RIM presenta su teclado para Playbook

Teclado PlayBook

La compañía RIM se decidió a ponerle un teclado físico a su tableta Playbook, tableta que no alcanzó la popularidad deseada y que había sido amenazada al momento de seguir fabricándose, algo que por suerte no sucedió para los que aún la tienen y la utilizan diariamente.

El denominado BlackBerry Mini Keyboard es simplemente un teclado que tiene la peculiaridad de integrarse en una funda y que actúa como protección y soporte para la tableta de RIM, además integra un touchpad y funcionamiento habitual, esto hace que cuando el teclado esté conectado, el virtual se oculte y la pantalla pueda verse completamente.

Precisamente el touchpad, el cual admite los mismos gestos que la Playbook y actúa como si se tratase de un ratón, es el elemento que siempre se echó de menos en los teclados para tabletas, pues lo que hacen es obligarnos a estar trabajando con los dedos en la propia pantalla.

En lo que a diseño respecta, este BlackBerry Mini Keyboard presenta una delgadez de 6 mm, y apenas se puede encontrar el puerto microUSB en su lateral para poder recargarlo. Por otro lado, RIM promete que este teclado tiene unos 30 días de autonomía cuando se carga completamente. El teclado se conecta a la tableta por medio del Bluetooth, por lo que resulta mucho más cómodo de utilizar al no tener que emplear cables.

Disponible de manera global, su precio ronda los 119 dólares, probablemente excesivo para la funcionalidad que ofrece.

Cabe destacar que en España el teclado llegará a un precio de 90 €, y decimos llegará porque por el momento sólo se vende en los Estados Unidos, aunque se puede encargar para que el mismo sea enviado por correo a cualquier parte del mundo, no obstante esto encarecerá el producto debido a los gastos de envío.

Recomendamos esperar a que el teclado llegue a España, pues de esta forma tendrás garantía oficial y ante cualquier problema tengas una respuesta inmediata al respecto.

También te podría gustar...