Lectores de feeds RSS alternativos a Google Reader

derechotecno

Una de las compañías más grandes de todos los tiempos, como es el gigante Google ha realizado un anuncio que ha llamado la atención de todo el mundo internauta, sobre todo a los usuarios de los feeds.

Se trata del cierre sistema denominado Google Reader, que se trata nada más ni nada menos que el lector de Feeds de la compañía. Esta noticia no era esperada por nadie, ya que se trataba de uno de los complementos más utilizados en los últimos 10 años de Google. Como bien lo indican los propios expertos de la compañía, dejara de funcionar de manera oficial el 1 de julio, por lo que debe existir un replanteo por parte de cada usuario titular de una cuenta en el uso de otro programa para reemplazarlo. ¿Cuál? Hoy os vamos a ayudar.

A continuación nos encargaremos de especificar algunos de los complementos que pueden reemplazar a este Feed tan popular en los últimos años.

En principio se encuentra el denominado Feedly, que cuenta con extensiones para Google Chrome y para Safari. También es importante recordar que cuenta con aplicaciones para móviles, como iOS y Android, siendo una de las opciones más confiables.

Además de Feedly se encuentra el famoso The Old Reader, pero que en principio cuenta con un defecto, ya que solo se encuentra disponible en lo que respecta a las plataformas web.

En diversos foros de discusión, algunos usuarios prefieren el denominado sistema NewsBlur, pero la misma cuenta con una desventaja notable, ya que para utilizarlo se debe abonar una suma de dinero, ya que la versión de carácter gratuita es muy limitada. A pesar de que el usuario debe pagar para usarla, dicha aplicación es realmente completa.

No podemos dejar de mencionar a la aplicación denominada Pulse, diseñada para leer noticias en tablets y en teléfonos inteligentes, comúnmente llamados smartphones.

También te podría gustar...