Millonario ruso quiere construir el primer Ciborg

cyborg--

Dimitri Itskov es un multimillonario ruso, en su mente tiene un objetivo : crear el ciborg, un ser mitad hombre y mitad máquina. esta iniciativa es llamada “Avatar Project”.

Itskov lleva dos años dando vida a su proyecto ayudado de un grupo de especialistas de las interfaces neuronales, la robótica, los órganos artificiales y los sistemas. Se pretende transferir la mente de una persona, en otras palabras la consciencia de un cerebro humano vivo a una máquina, y que ésta tenga personalidad y recuerdos intactos. Con la parte física libre, el ciborg podrá moverse en libertad en el mundo virtual a través de las redes de comunicaciones, dentro de ellas internet. Sus creadores afirman que el proyecto se basa en cinco principios: espiritualidad, cultura, ética, ciencia y tecnología.

Itskov busca una “transformación de la humanidad” con la cual superar la crisis actual, hacer una economía más productiva y un futuro más satisfactorio.

Cuatro fases para realizar el proyecto
1- Avatar A, plazo año 2020. Lograr que una persona controle una réplica robótica humana mediante un interfaz cerebro-máquina. Su utilidad será para trabajar en lugares peligrosos, rescates o viajes en ambientes extremos.

2- Avatar B, fecha límite en 2025. Trasplantar el cerebro de una persona a punto de morir en un cuerpo artificial. La máquina no conservaría emociones del donante.

3- Avatar C, año 2035. Realizar un trasplante de cerebro manteniendo la personalidad.

Finalmente en 2045, Itskov espera poder liberarse definitivamente de la forma física. El objetivo es la transformación de la humanidad en algo nuevo e inmortal: “Creemos que es posible y necesario para eliminar el envejecimiento y hasta la muerte, y para superar los límites fundamentales de las capacidades físicas y mentales establecidos actualmente por las restricciones del cuerpo físico”.

Fuente: Abc

También te podría gustar...