Tecnología

tecnologia

La ciencia crece a pasos grandes y muchas personas creen que lo que escuchan es en realidad ciencia ficción, pero a continuación se presentan una serie de nano-tecnologías que realmente están fuera de serie, pero que en realidad existen y han sido desarrolladas por científicos, físicos y biólogos a lo largo del mundo.

Condón

El sexo es una necesidad del ser humano y una buena parte de especialistas en el tema se están esforzando por diseñar el condón perfecto. Investigadores de la Universidad de Washington han fabricado un prototipo del llamado súper condón.
El preservativo ha sido fabricado usando fibras tejidas que incluyen medicamentos contra el SIDA. El preservativo es implantado en la mujer y no sólo funciona evitando el embarazo, sino que además sus compuestos evitan el contagio de un sin fin de enfermedades de transmisión sexual. Su diseño ayuda a que este se disuelva en horas o luego de unos días.

Bill y Melinda Gates una fundación estadounidense se ha preocupado por este proyecto y ha donado la cantidad de un millón de dólares para que los científicos le den pleno desarrollo.

Impresora de medicamentos

Científicos del laboratorio Parabon NanoLabs ayudados de un software llamado inSçquio han construido una máquina que a través del ADN, puede imprimir, molécula por molécula, una medicina diseñada específicamente para curar la enfermedad de una persona en especial.
Primer músculo artificial
Ray Baughman es un ingeniero de la Universidad de Texas que ha creado el primer músculo artificial, con capacidad de doblarse y tener un movimiento como las trompas de los elefantes y tan flexibles como los tentáculos de un pulpo.

Nanotubos de carbón han sido utilizados para construir el primer musculo artificial, y algunas de sus aplicaciones serán, el uso en la elaboración de terapias contra el cáncer y la creación de electrónicos, entre otros.

Piel artificial

Es en la Universidad de Illinois donde se han fabricado circuitos eléctricos muy minúsculos y potentes que pueden cubrir las huellas digitales. Científicos de la Universidad de Stanford han creado un gel que almacena electricidad, parecido a una batería ajustable. Y por último , un científico llamado Carmel Majidi está trabajando para construir unos censores de hule que tendrán la capacidad para detectar presión y fricción. Cuando este paquete esté perfeccionado se pretende usar para devolver el tacto a personas que lo hayan perdido.

Ropa resistente a manchas

En la Universidad Deakin en Australia expertos están diseñando unas prendas que repelen las manchas. La novedad es que creando una capa protectora mediante películas sobrepuestas de cargas positiva y negativa alternadas, hacen que cualquier ropa bañada se resista al agua, grasa, lodo y diferentes ácidos.

Fuente: Muyinteresante

También te podría gustar...