Así se muestran las Google Glass por dentro

Google Glass por dentro

Sin duda eran un misterio que muchos querían conocer, aunque hasta entonces Google no había mostrado nada del mismo, pero ya se sabía que de alguna u otra forma alguien iba a desarmar estos lentes para ver que es lo que tenía dentro de él.

Hace aproximadamente un año, la tecnología de los Google Glass arribó al congreso para desarrolladores que se celebra anualmente en la ciudad de San Francisco. Si bien aún falta bastante para que se pongan a la venta, se espera que lo haga a principios del 2014 y que tenga un precio no mayor a los 500 dólares. A pesar de que solo están disponibles para desarrolladores, ya se había podido ver como funcionaban, pero no se había visto nada de su interior.

Esto es lo que ha hecho la web Catwing, en donde desmembraron el gadget de Gooogle y que al verlo quedaron sorprendidos. Sin embargo desarmarlo no fue fácil, según ellos, pues tuvieron que calentar ciertas piezas del dispositivo para poder despegar las partes del marco del lente respectivamente.

En principio se pudo ver que el Google Glass tiene una cámara de unos 5 megapíxeles, GPS, un pequeño micrófono y un visor sujeto a la estructura. La pantalla táctil por medio de la cual se puede manejar el dispositivo es muy compleja y fue creada por Synaptics.

Por otro lado, se puede encontrar una batería bastante pequeña que no supera los 570 mAh de energía. Si bien es bastante pequeña a diferencia de los smartphones actuales, es una batería más que suficiente para la función de los Google Glass.

Por delante de la batería se puede ver un altavoz de conducción ósea del cual se había hablado anteriormente. El mismo sirve para poder reproducir audio por medio de un canal directo a los huesos cercanos al oído, ofreciendo un sonido claro y sin ningún tipo de interferencias.

El desguace ha desvelado que los lentes poseen un procesador TI OMAP 4430 de doble núcleo que funciona a 1.2 GHz, 16 GB de almacenamiento interno y unos 648 MB de memoria RAM. Además de ello se puede encontrar un artefacto que permite conectar los lentes por medio de la tecnología bluetooth y WiFi, un giroscopio, un acelerómetro y un sensor de luz como así también de proximidad. Por ultimo se pueden observar un botón especial para tomar fotos y video como así también un conector del tipo Micro-USB.

También te podría gustar...