Microsoft y el fracaso de Surface

microsoft-surface

Las noticias para Microsoft últimamente no son buenas. Su tablet Surface no está teniendo el éxito esperado y muchos analistas creen que será un fracaso de ventas debido a la gran presencia que los modelos Android y el iPad de Apple tienen en el mercado.

El precio de la tablet ha sido reducido recientemente en un 30% debido a las bajas ventas, en una maniobra comercial ideada para vender algunas unidades extra de este singular dispositivo que en unos pocos meses ha bajado de 499 dólares a un precio de 150. ¿Qué es lo que le falta a Microsoft Surface?

Una de las principales razones del fracaso de Microsoft Surface es que llegó demasiado tarde a un mercado que ya tiene decenas de ofertas con mejor relación de calidad y precio. La empresa de Bill Gates tardó mucho tiempo en decidirse por el mercado de los móviles, tablets y teléfonos, y por eso cuenta con una gran desventaja al tener que hacerle frente al iPad y a otros modelos de tablets Android que varían mucho en sus prestaciones.

En cuanto al diseño de Microsoft Surface, es interesante y práctico. Más un híbrido de tablet y portátil que una tablet al uso. Podría tener muchas mejores ventas pero las diciultades están en convencer al público que ya tiene mucha comodidad con los dispositivos Android e iOS.

Otro punto negativo fue el precio de lanzamiento. Microsoft intentó vender su primera tablet de la historia a un precio que los usuarios no encontraron atractivo. Quizás en un futuro lanzamiento de una versión mejorada Microsoft analice el tema de costos para poder ofrecer un dispositivo más atractivo de buenas a primeras. Mientras tanto, las ventas de la Surface original deben aumentar mediante bajas drásticas del precio.

¿Logrará Microsoft posicionar su tablet o ya es demasiado tarde?

También te podría gustar...