Amazon presenta el nuevo Kindle

amazon-kindle-2016
Cuando parecía que los libros electrónicos iban a seguir de capa caída, Amazon vuelve a la carga y no solo mantiene su catálogo de Kindle sino que ha aumentado su familia con un nuevo miembro, dotado de un diseño más compacto y dotado de un cuerpo unibody más fino y con un peso menor que cualquier otra versión anterior. ¿Qué novedades traerá consigo? En esta entrada te las decimos.
Amazon se ha mantenido fiel a su estilo y quiere repetir su éxito apostando por este nuevo modelo que trae notables mejora respecto a versiones anteriores.

La pantalla del nuevo Amazon Kindle ha sido optimizada para favorecer el cambio de orientación del equipo sin que los lectores tengan que estar cambiando constantemente la distribución de píxeles de forma manual.

Esta nueva versión cuenta con un novedoso sensor que puede detectar la inclinación del dispositivo de manera automática. Si se compara con la versión anterior, podemos ver que desde Amazon han mantenido el tamaño de la pantalla, sigue con 6 pulgadas de diagonal con una densidad de 167 píxeles por pulgada, lo que lo deja casi a la mitad que tiene el Paperwhite en cuanto a densidad de puntos por pulgada.

El precio del nuevo Kindle se mantiene igual que el modelo anterior y cuesta 79,99 euros y además de un menor peso y grosor, también se ha adelantado que cuenta con más memoria, proporcionándole una mayor capacidad.

Más novedades del nuevo Kindle de Amazon

Entre otras de las muchas novedades con las que cuenta esta nueva versión es el sistema de audio vía Bluetooth acompañado de la función Text to Speech, una importante característica que ha sido diseñado específicamente para aquellos lectores que tengan problemas de visión de diferentes tupos.

nuevo-amazon-kindle
En lo relacionado al software, Amazon ha incluido en esta nueva actualización del Kindle el envío de notas y frases subrayadas por correo electrónico así como la personalización de la pantalla de inicio y nuevas fuentes para personalizar mínimamente más la lectura.

A todas estas novedades hay que sumarle algo que muchos usuarios llevaban pidiendo desde hace bastante tiempo, las opciones de sincronización. Primero permitiendo la total personalización de la clase de fuente a utilizar así como también de la página de inicio a nuevos dispositivos y también permitiendo que en otros dispositivos pueda continuarse con la lectura por la misma página del libro que estábamos leyendo, así no tendremos que estar buscando y nos resultará mucho más cómodo.

Parecen pocas, pero son bastantes diferencias las que podemos encontrar en esta nueva versión del Amazon Kindle respecto a la anterior y si estáis interesados en haceros con él, habrá que esperar, pero muy poco tiempo, porque saldrá a la venta el próximo día 20 de julio.

Si eres de los que aún no tienen un e-Reader, quieres renovar tu viejo dispositivo o si quieres tener un original regalo para una amistad o un familiar, seguro que con este dispositivo acertarás, no tiene un precio demasiado alto, es muy robusto y puede proporcionar horas y horas de entretenimiento para todo el mundo.

También te podría gustar...