Zembo, el nuevo robot de Asus

zembo-gadget
La feria Computex 2106 Taipei ha dejado infinidad de interesantes productos para todo el mundo y además de los tradicionales dispositivos móviles, ordenadores y periféricos, uno de los artículos que más han llamado la atención de todos los presentes han sido los robots de entretenimiento, un gadget que se ha convertido en todo un capricho que seguro que a muchos de vosotros también os gustaría tener.

Uno de los muchos robots presentados en este evento se llama Zembo y llega de la mano de la firma Asus, la cual conocemos por fabricar tarjetas gráficas, ordenadores portátiles, tablets, smartphones y todo un abanico de dispositivos.

Según han declarado desde Asus, el robot Zembo ha sido creado para el hogar, para proporcionar tanto compañía como entretenimiento y asistencia. El robot recibe comandos de voz así como por un interfaz de tipo touchpad y permite la interactividad con el usuario.

Zembo nos permite llevar a cabo video llamadas, interactuar en las redes sociales, hacer streaming de contenido en vídeo o incluso hacer las compras a través Internet. Asimismo está diseñado para poder interactuar con cualquier persona, especialmente para personas mayores dado que cuenta con funciones específicas para proteger su salud y mejorar su bienestar.
asus-zembo
Este nuevo compañero que puede ser utilizado para nuestros mayores, cuenta con una funcionalidad de recordatorios para que los usuarios no se olviden de nada como por ejemplo hacer una llamada telefónica a su familia, tomar la medicación, una cita con el médico, etc.

También puede cumplir con una labor tan importante en el hogar como es la seguridad. Puede monitorizar la casa para tener en cuenta todos los detalles que podamos imaginar. Por ejemplo, si una persona se cae al suelo y no se mueve, Zembo está programado para notificar la situación a otros miembros de la familia mediante el smartphone.

En un caso como estos, el usuario que recibe el informe puede controlar al robot para ver cómo se encuentra la persona que está en suelo gracias a la cámara integrada con la que cuenta el robot e incluso se puede comunicar gracias a su sistema de audio.

Los más pequeños de la casa también encontrarán en Zembo a un gran aliado de juegos y entretenimiento. Les ofrece historias interactivas, juegos educacionales, puede reproducir canciones para niños o incluso bailar con ellos así como ofrecerles una enciclopedia para consultar sus dudas.
Los cuentos son una delicia porque están cuidados hasta el más mínimo detalle dado que además de la voz, se acompañan con efectos, música e imágenes que se van mostrando en su pantalla.

Para finalizar, hay que destacar que se pueden controlar los dispositivos que se tengan en el hogar siempre se trate de un hogar inteligente o que cuente con una instalación domótica. Podremos encender y apagar los diferentes dispositivos eléctricos y electrónicos, subir y bajar persianas, simular presencia en el hogar aunque no nos encontremos físicamente en casa, etc.

Además, desde Asus ofrecen un SDK para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para este original gadget llamado Zembo, que tiene un precio de 599 dólares.

También te podría gustar...