Rungu Juggernaut, la bicicleta todoterreno

rungu-juggernaut

Si te gusta el mundo de la bicicleta y sueles hacer escapadas por el monte, seguro que te interesará lo que te traemos en esta entrada. Se llama Juggernaut y es una bicicleta eléctrica que llega desde la conocida marca Rungu, especializada en terrenos de montaña. Es todo un derroche de diseño y tecnología, lo que permitirá que podamos tomar las curvas de la manera más cómoda sin perder el equilibrio.

Desde Rungu, han avanzado que el diseño está patentado y cuenta con un novedoso sistema tecnológico que conecta el manillar con la dirección de esta bicicleta que tiene un precio de unos 2.900 euros. Todo un capricho.

¿Cómo es la Rungu Juggernaut?

A pesar de tener tres ruedas no se trata de un triciclo, es una bicicleta eléctrica pensada para circular por terrenos muy difíciles, para ir totalmente cómodos. Los dos neumáticos de su parte delantera están separados por un espacio mínimo entre sí y uno trasero bastante más robusto.
Desde la compañía, especializada en fabricación de bicicletas de montaña, han declarado que con estas características, cualquier usuario podrá tener un mayor control en condiciones adversas.

Las dos ruedas delanteras favorecen una mayor estabilidad a velocidades bajas, como por ejemplo cuando se circula por arena, nieve o se realizan actividades como subir o bajar escaleras, algo que no se resiste a esta bicicleta.

Estas ruedas proporcionan el mejor equilibrio entre la velocidad y la estabilidad. Además, el hecho de que tenga dos ruedas delanteras no impide que sea muy fácil manejarla. Se ha adelantado que al igual que sucede con las bicicletas de dos ruedas el usuario podrá ladearse sin problema cuando tomen una curva, pero con mucha más estabilidad.

La escasa distancia que hay entre las dos ruedas delanteras hace que el conductor tenga la máxima estabilidad en las curvas, sin necesidad de frenar ni tener que dejar de pedalear, por lo que podremos ir a la velocidad que queramos con total seguridad.

Ficha técnica

  • Revestimiento de aluminio.
  • Acelerador, motor de tres fases para un torque más potente.
  • Freno de disco en las tres ruedas.
  • Batería de 52 voltios y 12,5 amperios.
  • 2.100 watios de potencia.
  • Batería de litio-NMC
  • Altura de la caja eléctrica 200mm.
  • Anchura del manillar 830mm.
  • Longitud de la rueda base 1.37mm.
  • Altura del sillín: 152mm x 188mm
  • Velocidad máxima de 32Km/h.
  • Peso 41Kg.

Principio de dirección de Ackerman

Rungo ha confirmado que tiene la patente de un sistema tecnológico que permite la conexión entre manillar y bicicleta. Tanto el eje como el ensamblaje de la bicicleta funcionan de manera completamente normal.

A pesar de ello destacan el principio de dirección de Ackerman, que no es otra cosa que la disposición geométrica de los vínculos que están relacionados con la dirección de un vehículo, el cual ha sido modificado. De esta forma se evita que las ruedas frontales resbalen cuando se hacen giros bruscos.

En lo referente a su potencia, el motor de la Rungu Juggernaut cuenta con 2.100 watios. Además, el aluminio con el que se ha fabricado esta bicicleta reduce notablemente el peso. Además cuenta con un dispositivo que permite al usuario conocer la velocidad a la que circula, así como la batería disponible y la potencia consumida.

También te podría gustar...