Así es el nuevo smartwatch de Huawei

huawei-fit
Cuando pensábamos que los smartwatches estaban de capa caída y mientras Apple y Samsung reducían su producción de estos dispositivos, la firma tecnológica coreana Huawei ha presentado recientemente varios modelos tecnológicos, uno el Mate 9, un potente smartphone, pero también un original wearable, el Huawei Fit.

Este smartwatch no es el más potente del mercado, pero sí tiene detalles específicos que hacen que resulte un dispositivo bastante interesante, aunque también hay que decir que tiene otros detalles que pueden llegar a ser algo limitadores si se tiene pensado darle un uso avanzado a este smartwatch.

¿Cómo es el Huawei Fit?

Este reloj sigue las mismas tendencias de diseño circular que muchos de los que hay actualmente. Parece ser que el estilo cuadrado ya se va llevando menos. Uno de los aspectos más destacables, y que no suelen tener muchos otros dispositivos de esta gama, es que cuenta con panel de tinta electrónica.

En el mercado solo Sony ofrece algo parecido con la tinta electrónica, pero es una pulsera, por lo que podemos decir que no se trata de un smartwatch pionero, pero sí en cuanto a la duración de la batería, uno de los grandes hándicaps a los que se enfrentan esta clase de dispositivos.

El Huawei Fit cuenta con un dispositivo que permite ahorrar batería, algo de lo que sí puede presumir frente a otros relojes del estilo a este. De hecho, desde la fábrica han indicado que podemos dar uso a este reloj durante un tiempo de seis días, siempre que su uso sea normal.

De esta forma no tendremos que realizar ninguna clase de recarga, que hay que decir que ésta se hace por contacto, lo que hace que este reloj pueda presumir de ser uno de los que más autonomía tiene de cuantos hay actualmente en el mercado.

Debemos destacar que en el interior no se incluye el sistema operativo Android Wear, algo que limita bastante al usuario. Por ejemplo, con el sistema operativo con el que cuenta, no será posible descargar aplicaciones desde Play Store, como se esperaba en un principio.

Más características de este reloj inteligente

Cuenta con un diseño bastante estilizado, no es un smartwatch demsiado grande y cuenta con todo lo necesario para que podamos llevar el máximo control de nuestras rutinas de ejercicio, con opciones tan básicas y necesarias como un pulsómetro por ejemplo.

De lo que no puede presumir es de tener un GPS, algo que sí se esperaba porque estamos hablando de un smartwatch enfocado sobre todo a la práctica del deporte. Lo que sí han declarado desde Huawei en su presentación que podrá usarse para nadar dado que cuenta con protección avanzada contra el agua y permite inmersiones de hasta un máximo de 50 metros.

Por otro lado hay que decir que cuenta con la opción de conectarse con el teléfono y ver las notificaciones que nos llegan como mensajes o llamadas que se reciben. No es que sea un alarde de tecnología pero cumple con creces su objetivo. Si te interesa, su precio es de 199 euros.

También te podría gustar...