Controla el gasto de luz en tu hogar

casa-con luz-encendida
Uno de los principales objetivos que se suelen tener en todas las casas es procurar no derrochar demasiada energía, especialmente eléctrica dado que, como sabemos, su precio puede subir de un día para otro y desestabilizar la economía de nuestro hogar. Por eso queremos compartir con todos vosotros varias aplicaciones y gadgets para evitar gastar más electricidad de la cuenta.

Aplicaciones y gadgets para controlar el gasto de luz

Dentro de las muchas oportunidades que tenemos a nuestra disposición para controlar el gasto de la electricidad en nuestro hogar nos encontramos con un buen número de aplicaciones móviles.
Una de ellas es EcoGator, la cual analiza cuáles son los electrodomésticos que tenemos en nuestro hogar y que más consumen, lo que nos permitirá evitar su uso cuando sepamos que las tarifas de la luz están más caras.

Precio de la luz, es el nombre de una app para Android que nos muestra en tiempo real el precio de la luz y nos avisa del momento del día en el que estará más barata. De estas forma podremos saber con antelación a qué hora nos saldrá más barato utilizar la lavadora, plancha o cualquier otro electrodoméstico que consuma mucha luz.

interruptor-wemo

Luz + Precio, la app más completa

Otra app para Android se llama Luz + Precio y puede presumir de ser una de las más completas que hay en la actualidad dado que nos revela el momento del día o de la noche en el que más barato está el consumo de electricidad. Asimismo informa sobre el precio real del kilovatio.

También guarda nuestro precio de referencia, pudiendo establecer el precio máximo que estamos dispuestos a pagar por la electricidad. Asimismo nos permite elegir entre tarifa general, nocturna o coche eléctrico y calcular cuál será el importe de la factura a pagar.

En cuanto a gadgets se refiere, podemos encontrarnos con Wattio, hardware y software que se controla desde el teléfono móvil (solo iOS) y permite controlar el gasto energético de un negocio y ofrecer después diferentes soluciones domóticas que ayudan a reducir el consumo diario.

Colocar un termostato inteligente también nos permitirá ahorrar en luz. Nos permite aprender de las rutinas que tenemos para después encender y apagar la calefacción siempre en función de ellas.
Podemos activarlas o desactivarlas mediante el móvil y nos permite marcar máximo y mínimo en el termostato para que la calefacción pueda funcionar sola sin que tengamos que estar pendientes de ella en todo momento.

Finalizamos con Insight WeMo, una de las alternativas más avanzadas que hay en la actualidad. Dentro de las muchas funciones que puede realizar se encuentra analizar el consumo y nos proporciona soluciones eficientes, pero también informa si se produce alguna clase de acontecimiento fuera de lo normal.

Este sistema comprende con un gran número de adaptadores para enchufes con capacidad para apagarlos tanto desde el móvil o programarlos para su apagado o encendido. Por ejemplo, podremos poner la calefacción media hora antes de llegar a casa para que cuando lleguemos esté la casa a una temperatura adecuada.

Asimismo conecta los electrodomésticos a la red Wi-Fi para que podamos encenderlos y apagarlos con tan solo pulsar la pantalla del teléfono en su aplicación.

También te podría gustar...