Gameband, el smartwatch para gamers

smartband-bcybo
Si te gustan los gadgets y los videojuegos, seguro que te encantará el Gameband, un dispositivo creado especialmente para los gamers. Como podéis ver por el nombre, y el comentario, se trata de un reloj con el que poder jugar.

No es algo nuevo dado que en los ochenta ya había relojes que nos permitían jugar a cosas muy simples pero que nos entretenían, incluso los había en los noventa y principios de la década de los 2000 pero Gameband es totalmente diferente.

Puede parecer un smartwatch aunque como hemos visto recientemente estos dispositivos están perdiendo mucho, tanto que algunas de las principales marcas avanzaron que no continuarían con su producción, como lo que ha sucedido con los televisores 3D, pero entonces… ¿Qué es Gameband?

Esto es Gameband

Según han revelado desde el equipo de desarrolladores, se trata de una vuelta de tuerca a los smartwatches que todos conocemos, un dispositivo que ha sido diseñado específicamente para jugar con un variado número de minijuegos en la muñeca. ¿Creéis que tendrá éxito o será un bluf?

Este gadget acaba de llegar a la plataforma Kickstarter para iniciar una campaña de financiación. Como muchos de los proyectos que llegan a esta plataforma, la idea parece fantástica pero no todas llegan a tener el éxito esperado.

Sus creadores lo definen como un dispositivo pensado solo para los gamers, por eso han dotado al Gameband de diferentes características para convencer a todos los jugadores de apostar por ello. Asimismo cuenta con apps para ser usado como smartwatch convencional y también poder recibir notificaciones.

Características de la Gameband

Según han informado, Gameband cuenta con componentes de primera para ofrecernos una experiencia de juego sin igual. Cuenta con pantalla táctil AMOLED de 1,6 pulgadas y 320 x 320 píxeles, procesador Snapdragon Wear 2100 y memoria RAM de 512 megas.

En cuanto al almacenamiento interno es de 4GB ampliables mediante tarjeta microSD. En lo referente a conectividad destaca por contar con Wi-Fi 802.11 b/g/n de doble banda y Bluetooth 4.2.

Tiene también diversos sensores como los que podemos encontrar en un teléfono móvil de última generación como pueden ser el acelerómetro, sensor de luz y giroscopio. Su batería es de 400 mAh y tiene un conector USB Type C para poder copiar los juegos a la propia memora de este dispositivo.

Lo que se busca es que mediante una suite que instalaríamos en el ordenador pudiéramos transferir varios minijuegos que han sido diseñados para poder jugarse en la pequeña pantalla que tiene este reloj. En el vídeo de introducción podremos ver el conocido juego Pong en acción.

La versión más básica de este dispositivo costará 99 dólares y cuenta con una correa exclusiva de Terraria y 5 mini juegos. Seguro que habrá otras versiones más avanzadas de este proyecto. El miedo que deberán tener los desarrolladores es ese bajón que está teniendo el mercado de los smartwatches, lo que puede afectar bastante no solo a la financiación que se busca a través de Kickstarter sino también cuando se ponga a la venta.

También te podría gustar...