Los 3 mejores Chromebooks del momento


Hace ya unos cuantos años que la movilidad llegó con los notebook, dispositivos más pequeños que los portátiles y con una formidable autonomía y prestaciones, siempre dentro de sus capacidades. Cuando salieron al mercado los Chromebook, por aquel entonces llamados Chromiun, siempre fueron a rebufo de las tablets, pero poco a poco todo ha ido cambiando.

Los Chromebook siguen siendo una buena opción

Hoy en día su sistema operativo sigue siendo minoritario, quedando por detrás de Windows e iOS, pero eso no quiere decir que estemos hablando de dispositivos malos, sino todo lo contrario. A ello hay que sumar una sencillez de manejo bastante notable y un precio más bajo de lo que estamos acostumbrados a ver en un dispositivo de estas características.

A pesar de ello, son una buena alternativa para aquellas personas que estén pensando en cambiar de dispositivo portátil o adquirir uno dado que no solo su precio y facilidad de uso son unas de sus señas de identidad sino porque no consumen muchos recursos y son bastante versátiles, eso sí, depende del modelo que se tenga, aunque todos son bastante potentes.

Gracias a su sistema operativo, los usuarios no tendrán ningún problema en desenvolverse con facilidad dado que es muy intuitivo. Ofrece una suote de productividad de Google Docs, lo que sería el equivalente al Office y lo mejor de todo es que permitirán ejecutar aplicaciones Android de forma nativa.

Los 3 Chromebooks del momento

Samsung es una de las grandes marcas de este sector y en el pasado VES presentó sus nuevos Chromebooks Plus y Pro. Ambos dispositivos cuentan con pantalla LED QHD de 12,3 pulgadas táctiles 3:» de 400 nits, S-Pen integrado y pueden usarse también como tablet, compatibles con las aplicaciones de Google Play.

Cuenta también con procesador OP1 Hexa-Core (Dual ARM Cortex A72 y Quad Cortex A53) Su sistema operativo es Google Chrome OS, tiene 4GB de memoria RAM LPDDR3 y almacenamiento interno de 32GB. Su tarjeta gráfica está integrada, tiene altavoces estéreo, cámara HD (720p) Conectividad Wi-Fi 802.11 ac/a/b/g/n y dos conectores USB Type-C.

Acer Chromebook 11N7

Este dispositivo tiene pantalla HD de 11,6 pulgadas con resolución de 1366×768 píxeles. Su procesador es el Intel Celeron Dual Core 1,6 a 2,4GHz Turboboost, sistema operativo Google Chrome OS, 4GB de memoria RAM LPDDR3 y almacenamiento interno de 16 o 32GB.

Su tarjeta gráfica está integrada, tiene batería de 4090 mAh, tiene conectividad de doble banda inalámbrica Wi-Fi 2×2 MIMO 802.11ac, Bluetooth 4.0, 2 USB 3.0, 1 HDM, lector de tarjetas y protección estándar U.S. MIL-STD810G.

Lenovo ThinkPad 11e Chromebook

Finalizamos con este producto chino que tiene pantalla HD e 11,6 pulgadas, procesador Intel Celeron N3160 (2MB de memoria caché, hasta 2,24GHz) y sistema operativo Google Chrome OS.

Tiene 4GB de memoria RAM PC3-12800L, 16GB de almacenamiento interno, gráfica Intel HD Graphics 400, altavoces estéreo, conectividad doble banda inalámbrica Intel Wi-Fi 802.11 ac/b/g/n 7265, webcam HD (720p), Bluetooth 4.0 y batería de 4 celdas que proporciona una autonomía continuada de más de 7 horas.

Te puede interesar:

You may also like...