Tecnología retro, la tendencia de moda

altavoz
Estamos en un momento en el que parece que no hay demasiadas innovaciones y muchas firmas prefieren mejorar ideas que parecía que teníamos abandonadas y que no volveríamos a ver.

Vuelve la tecnología retro

¿Sabíais que las ventas de cintas de casete aumentaron un 74% durante 2016? Si, es algo inexplicable pero así ha sido. Algo parecido es lo que ha sucedido con los discos de vinilo, aumentando su negocio en un 26% en Norteamérica y hasta un 50% en el Reino Unido. Por ello, no es de extrañar que muchas compañías estén apostando por la creación de dispositivos de lectura de esta clase de soportes musicales.

Otro sector que está experimentando un resurgir en cuanto a tecnología es el de la fotografía. Desde la mítica compañía Kodak se ha observado un resurgir por parte del público por capturar imágenes con películas analógicas.

Por ello han relanzado su gama Ektachrome, la cual comenzó a comercializarse en la década de los años cuarenta. Esto es un cambio radical dado que la empresa fue declarada en quiebra en el año 2003, teniendo que despedir a 47.000 trabajadores, pero ahora las cosas van cambiando y la tendencia retro está ganando una gran importancia actualmente, algo que beneficia a la compañía.

kodak

Dispositivos inspirados en tecnología retro

Si eres muy joven seguramente no los habrás conocido pero si tienes cierta edad seguro que recordarás los teléfonos antiguos en los que para marcar números había que girar una rueda. ROTO es el nombre de uno de los modernos dispositivos que hacen un guiño a aquella tecnología y se trata de un altavoz con sistema inalámbrico que tienen la forma de este tipo de teléfonos.

Nemonic es un dispositivo en el que apuntar ideas, la lista de la compra, recordatorios que no podemos dejar pasar, etc. Los tradicionales post-its han pasado a la historia y ya no se escriben a mano sino que solamente hay que conectar la impresora al teléfono móvil, redactar el mensaje y ya estará lista la nota.

Prynt está pensada para los usuarios de Apple, una impresora que hace copias de las fotos y si se trata de Live Photos las veremos en movimiento al poner la foto impresa delante de la cámara del móvil.

Everlast Notebook es una libreta como las que conocemos de toda la vida pero en versión 3.0 que puede utilizarse tantas veces como queramos. Es inagotable y los contenidos pueden subirse directamente a la nube. Cuenta con un tacto muy parecido al del papel y para funcionar solamente se necesita un bolígrafo Pilot de la gama Frixion.

Finalizamos con CT Band, una correa inteligente que nos permitirá transformar un reloj tradicional en un híbrido a caballo entre una pulsera de fitness y un smartwatch o reloj inteligente. Cuenta con pantalla LED para ver las notificaciones y sensores para registrar los procesos.

Así es parte de la actualidad tecnológica, donde lo retro está adquiriendo cada vez más importancia y muchas personas pueden recordar, de una forma más actual, cómo era la tecnología de hace unas cuantas décadas.

También te podría gustar...