Samsung Pulse, diseño y potencia


Estamos en un momento en el que cuando parecía que el mundo de los PCs de sobremesa se había quedado un poco tras la sombra del éxito de los ordenadores portátiles, cada vez más potentes y con mayor autonomía, llega Samsung y da un golpe sobre la mesa con Samsung Pulse.

¿Qué es Pulse?

Aunque ya tiene un tiempo en el mercado, lo cierto es que Pulse sigue sorprendiendo a todo el mundo, sobre todo por el diseño con el que cuenta este PC de sobremesa que no ha pasado desapercibido para nadie.

Desde Samsung han llamado a este dispositivo «Art PC», aunque el nombre de lanzamiento es Pulse. Se trata de un PC de escritorio modular, que si bien no destaca por contar con unas características de impresión, destaca por su original diseño.

No es demasiado grande, por lo que podemos colocarlo en cualquier rincón, está dotado de un altavoz integrado y lo podemos encontrar en dos configuraciones diferentes.
El cuerpo de este dispositivo es cilíndrico y cuenta con un altavoz Harmon Kardon de 360 grados omnidireccional, emplazado en la parte superior del PC, con luces LED de color azul que hacen de este modelo algo muy llamativo.

Características de Pulse

Las dos configuraciones de Pulse permiten procesadores hasta Intel Core i7 de sexta generación, 16GB de memoria RAM, 1TB de almacenamiento interno, tarjeta gráfica AMD Radeon RX 460, 4 puertos USB 3.0, 1 puerto USB Tipo-C, Tarjeta ethernet, HDMI, lector de tarjetas SD, mini jack para auriculares y Windows 10 Home Signature Edition, todo ello por un precio de unos 1.100 euros aproximadamente.

Desde Samsung han avanzado que Pulse, al ser un PC modular, tiene una característica muy especial, la de añadir y eliminar componentes, como por ejemplo incluir una unidad de almacenamiento de 1TB adicional.

Su cuerpo es de aluminio de alta calidad y expandible además de ser aproximadamente un 87% más compacto si lo comparamos con otros ordenadores de escritorio. Además destaca por ofrecer un nivel muy parecido en cuanto a rendimiento que el de ordenadores de sobremesa más grandes, pero además puede llevarse a cualquier lugar gracias a lo compacto que es.

¿Qué es el Windows 10 Signature Edition?

En este caso, este sistema operativo proporciona un escritorio muchomás limpio así como un menú más sencillo para iniciar y no cuenta con programas de relleno. A ello hay que sumar que como protección, viene con Microsoft Defender.

Los dos modelos disponibles están hechos en aluminio en color negro y aunque suene extraño, cuenta con tres pilas de formato AA, lo que da a entender que mediante un mando a distancia se pueden controlar algunas funciones de este dispositivo.

Aunque lo más destacable es su diseño y su modularidad, sus características técnicas no son tan impresionantes como se podía esperar. Puede que incluso pase lo mismo que con los smartphones modulares, dieron bastante de qué hablar en un principio y finalmente ese boom se ha ido diluyendo poco a poco, aunque habrá que darle la oportunidad al Pulse de Samsung.

También te podría gustar...