¿Por qué adaptar nuestra web para el móvil?

smartphone
Adaptar una web para el móvil no solo es una tendencia hoy en día, es una necesidad de la cual se obtienen muchos beneficios, sobre todo si se es una empresa o profesional. Adaptar la web para el móvil reportará una gran cantidad de ventajas y entre ellas se encuentran:

  • Evita las penalizaciones de Google y mejora el posicionamiento en los resultados de búsqueda, aumentando así el ratio de posibilidad de ventas
  • Hace tiempo que el teléfono móvil superó a los equipos de sobremesa en conexión a Internet, por ello se aprovecha este canal tan importante para llegar a un target más amplio.
  • Tener una web para el móvil no es solo cuantitativo sino también cualitativo. Se consigue mejorar la experiencia de compra del usuario.
  • Un diseño de web para el móvil ayuda a proyectar una buena identidad corporativa así como imagen de marca. Mejora notablemente el branding y va acorde a las tendencias de consumo de los usuarios.
  • Crea engagement y fidelización, uno de los objetivos de todas las marcas y profesionales. Esto permite ampliar las opciones de crear diferentes estrategias personalizadas para llegar a cada tipo de cliente.

Tips para adaptar tu web a un dispositivo móvil

Para adaptar nuestra página web a los dispositivos móviles hay que evitar el uso de software que no sea común en estos dispositivos, como por ejemplo el Flash, tecnología que no soportan muchos teléfonos actualmente.

El tamaño del texto debe ser legible, al menos de 12px para asegurarnos que el usuario no tiene que utilizar el zoom. Si tiene que usarlo, seguramente su experiencia de usuario no será la que espera y no volverá más a la web.

También debemos cuidar otros aspectos como el tamaño de los botones, no poner demasiadas animaciones, evitar el scroll horizontal, etc. Quizá es algo complejo y que no todo el mundo sabe hacer, por ello, contar con una empresa de diseño web es jugar sobre seguro, ellos se encargarán de cuidar todos los detalles para que la adaptación sea correcta.

Te puede interesar:

You may also like...