Marketing online vs Marketing tradicional

marquesina
Estamos en una época en la que la tecnología forma parte indispensable en muchos ámbitos de nuestra vida, sobre todo en aquello relacionado con nuestro trabajo. Si echamos un vistazo a muchas de las webs de marketing noticias, podemos comprobar cómo van apareciendo nuevas tendencias y técnicas para llegar a las personas hoy en día aprovechando todo el potencial que tiene la red de redes.

La revolución de Internet en el Marketing

Internet ha revolucionado por completo el mundo del marketing, creando infinidad de técnicas para aumentar las posibilidades de hacer una conversión de cliente potencial a cliente. Pero en este mundo tan digital, lo clásico sigue teniendo una gran penetración en la sociedad, los modelos que todos conocemos que pueden ser carteles, vallas, marquesinas (publicidad outdoor) flyers, dípticos, trípticos, etc.

La efectividad de muchas de las campañas que se pueden realizar a través de Internet, está demostrada y hoy en día se ha convertido en una alternativa rápida, sencilla y asequible de llegar a muchas personas pero el marketing más tradicional sigue teniendo un gran peso.

El peso de la publicidad tradicional

De hecho, la publicidad tradicional perdura más en el tiempo que la que podemos ver en Internet, que en muchas ocasiones es bastante efímera. Por eso, es tan común poder encontrar una buena imprenta de carteles, porque es una forma de llegar al público eficiente, asequible y posiblemente más vistosa que los medios virtuales dado que puede colocarse en mupis, marquesinas, paredes, medios de transporte, vallas publicitarias, etc.

Para ello, no solo hace falta contar con una imprenta de calidad, sino que hay que crear un mensaje que tenga punch, que impacte desde el primer momento, una fuente cuidada y acorde a las últimas tendencias tipográficas, los colores e ilustraciones adecuadas para que produzca un call to action, bien sea con el interés que demuestre el público objetivo por conocer más sobre la marca, producto, servicio o evento o directamente con una conversión.

No es la primera vez que se hacen estudios sobre la efectividad de la publicidad tradicional frente a la que podemos ver en Internet. La conocida agencia estadounidense Ogilvy Action reveló que los carteles que todos conocemos, pueden llegar a ser mucho más efectivos que otras plataformas publicitarias.

La publicidad outdoor tiene una gran efectividad y es muy útil para poder hacer llegar un mensaje a un gran número de personas, independientemente de si se trata de la promoción de un producto, el anuncio de un evento como un concierto o un partido de fútbol, por ejemplo.

Esta clase de carteles son colocados en puntos específicos de las ciudades y son un formidable instrumento de marketing. De hecho, en los resultados de diferentes estudios, se revela que alrededor del 29% de las personas hace compras gracias a la cartelería, lo que ha posicionado a este formato en uno de los recursos más importantes dentro del mundo del marketing.

También te podría gustar...