Smartphones chinos, una alternativa a tener en cuenta

smartphones
Desde hace unos cuantos años, los smartphones chinos han sabido evolucionar y le han comido mucho terreno a las principales marcas que todos conocemos. Los smartphones baratos y buenos existen y no hace falta pagar cientos o incluso más de mil euros por un modelo dotado de todo lo que pudiéramos necesitar en un smartphone.

Xiaomi, la gran marca china

Si hace unos cuantos años se hablaba de comprar un smartphone chino, muchas personas no lo recomendarían porque muchas empresas de aquel entonces, sólo se dedicaban a imitar. Hoy en día todo ha cambiado y con el paso de los años y las formidables críticas de especialistas y usuarios, hay marcas como Xiaomi que se han abierto camino en un mundo tan masificado.

Actualmente, Xiaomi es una de las grandes marcas de referencia en todo el mundo gracias a su expansión internacional. Ya no hay que pedir sus modelos a China sino que cuentan con tiendas en muchos países, incluido España.

Es una firma que no tiene nada que envidiar a ninguna otra porque cuenta con modelos de alta gama dotados de los últimos microprocesadores, grandes capacidades en cuanto a GPU y memoria RAM así como almacenamiento o una calidad de pantalla impresionante. Esto hace que puedan codearse con los modelos más potentes de otras marcas que hay en el mercado, pero siempre con un precio muy ajustado.

Las nuevas tecnologías han hecho que el mundo de los smartphones haya cambiado radicalmente y hoy podamos encontrar smartphones de gran calidad por mucho menos dinero del que imaginamos.

Otras marcas chinas de importancia

Aunque podemos decir que Xiaomi es el abanderado de los smarpthones chinos de calidad, no hay que olvidarse otras firmas que también tienen modelos de importancia en el mercado. Dentro de la gran cantidad de marcas existentes destacan Lenovo, Huawei, Meizu, Leagoo, ZTE o LeEco entre muchos otros.

Los móviles han evolucionado mucho y actualmente no es necesario gastar una gran cantidad de dinero para contar con un móvil con ocho núcleos, 4GB de RAM, resolución 2K y unos generosos 32GB de almacenamiento. Sin duda, se trata de una propuesta mucho más que interesante y que poco o nada tienen que envidiar a los pesos pesados de las grandes marcas europeas y americanas.

De hecho, muchas empresas chinas han sido las primeras en incorporar los últimos procesadores como el Helio x20, el conocido Kirin 970 o el Snapdragon 845, auténticas bestias negras que permitirán correr cualquier clase de aplicación, por exigente que ésta sea.

Podemos ver smartphones chinos con 10 núcleos, 6GB de RAM, capacidad de grabar vídeo en calidad 4K e ingentes cantidades de espacio de almacenamiento. Sin duda, nos encontramos en un momento en el que tener un smarphone potente y de calidad nunca fue tan fácil.

También te podría gustar...