Los trucos que debes saber de Google Play Store

tablet
En bajarplaystore.com podemos encontrar mucha información acerca de las aplicaciones que podemos descargar desde la store de Google. Es un lugar donde podemos aprender muchas cosas de este gigante de descargas para Android. Nosotros queremos ampliar más la base de conocimientos compartiendo contigo algunos trucos que deberías tener en cuenta.

Consejos de uso de la Google Play Store en tu dispositivo móvil

Ya sabes que la Play Store es el lugar donde todos los usuarios de Android podemos descargar infinidad de apps. También es bueno tener en cuenta algunos consejos de uso de gran utilidad. Por ejemplo, ¿sabías que se pueden instalar varias aplicaciones de tu lista a la vez?

Para ello, debes ir a Mis aplicaciones y Juegos > Todas realizando una pulsación sobre una app que no hayas instalado. Después podrás seleccionar otras apps que queramos y pulsar la opción Instalar que aparecerá en la parte superior derecha de la lista.

Si eres un hard user de las apps puedes convertirte en betatester de tu aplicación favorita. Con ello podrás ser uno de los primeros en probar cuáles son las novedades de esa app que tanto te gusta. Ten en cuenta que muchas de las aplicaciones de la Play Store ponen al final de su ficha la opción de «Convertirse en betatester».

Para todos aquellos a quienes les guste controlar todas las compras que ha hecho desde que adquirió la primera app, no tendrán problema en tener una lista de todo lo que han adquirido. Para ello deben ir a Cuenta > Historial de pedidos. Ahí podréis ver todas las compras, cuándo las hiciste y el precio que pagaste por ellas.

En relación a las compras, si quieres descargar la factura de compra para desgravarte el IVA, debes acceder al Centro de pagos de Google, ir a Ver compras y después pulsar sobre una compra. Con ello podrás descargar la factura con IVA.

Si a algún miembro de tu familia le gusta la misma aplicación que te has bajado, podrás compartirla. Desde Cuenta > Familia puedes crear un grupo familiar con un máximo de 6 miembros. En este grupo podrás compartir las compras de juegos, aplicaciones y también películas. En la ficha que tiene cada aplicación y películas, se podrá añadir la compra directamente en la colección de la familia.

Si no quieres que algunas apps no se actualicen de manera automática, también tienes la opción para evitar que esto suceda. Que se actualicen automáticamente es algo que viene por defecto. De esta forma, siempre tendremos la nueva versión instalada en nuestro dispositivo móvil. Para ello hay que abrir la ficha de la app, pulsar su menú y después tan solo hay que desactivar la opción de actualización automática.

También te podría gustar...