El mejor cargador USB para tu teléfono inteligente

Anker lidera los avances tecnológicos en dispositivos de carga inalámbricos, para automóviles y convencionales de pared, de la misma manera innova en productos de entretenimiento y más. Es pionera en desarrollar tecnología Power Delivery para teléfonos, tabletas y computadoras.

Uno de los más destacado es el PowerPort Atom PD 1 que llamo la atención por su compacto diseño y gran potencia.

Efectivamente, con apenas unas dimensiones de 55 x 35 x 41 mm, ofrece 30 W. Una poderosa capacidad para todos los dispositivos USB Tipo C. Es casi el triple de eficiente que los cargadores genericos. Carga la batería al 50% en solo treinta minutos, se evidencia que es 20 veces más rápido que cualquier dispositivo tradicional.

La ventaja compartida de tamaño y velocidad en carga es gracias al salto que realizo la empresa al Nitruro de Galio (GaN), este es considerado como uno de los materiales estrella para la electrónica moderna, capaz de soportar altos voltajes y mantener un desempeño óptimo. Entre otra de las características del GaN se evidencia un mejor desempeño porque genera menos calor y resiste temperaturas elevadas.

Cargador USB y la tecnología Power Delivery

Inicialmente se mencionó que Anker es pionera en desarrollar Tecnología Power Delivery para dispositivos, sin embargo ¿cuáles son las características que ésta ofrece?
USB-PD es un protocolo de carga el cual permite a los cables y conectores USB-C entregar mayores niveles de potencia al dispositivo conectado. Proporciona rapidez, suministra más potencia para dispositivos grandes y carga simultánea entre dispositivos. Igualmente, permite la máxima funcionalidad de USB, entrega la energía de manera flexible junto con datos a través de un solo cable.

USB tipo C

Los conectores tipo A y B pasaron a la historia, el nuevo conector se llama USB-C. Es un conector pequeño idóneo para un smartphone y apto para una PC. Tiene una potencia de hasta 100 W. Por último, los cables USB tipo C tienen un diseño ovalado simétrico, puede conectarse sin preocupación de estarlo haciendo incorrectamente, con lo cual no se fuerza la entrada y se estropea mucho menos.

Este cable es compatible con los nuevos estándares USB e incluso retro-compatible con los anteriores mediante adaptadores.

Algunos expertos consideran que ésta gama de cargador será el nuevo estándar en un par de años, pese a que hoy día los smartphones compatibles con este nuevo tipo de USB son contados. Sin embargo, vendrá a dar respuesta a los métodos de carga rápida de los teléfonos inteligentes.

Estos equipos son ligeros y prácticos (hasta el más básico de su formato), sin embargo van a poder ofrecer la misma efectividad de carga para cada teléfono compatible con este. El resultado, una gran eficiencia en un diseño pequeño y liviano.

Por tanto, al momento de comprar un cargador piensa en un Anker, no hace falta que sea el más costoso del mercado, aun así desconfía de los que son tan baratos porque seguramente no cumplen con las especificaciones que la USB IF establece esto con el fin de minimizar la mayor cantidad de costos para obtener mucha más ganancia, podría ser una copia.

También te podría gustar...