Finaliza la subasta de la PlayStation de Nintendo

Con 360.000 dólares ha finalizado la subasta de la PlayStation de Nintendo, una gran suma de dinero por una videoconsola, pero que se aleja mucho de los 1,2 millones de dólares que le han llegado a ofrecer al dueño, un chico que había encontrado este raro ejemplar entre los objetos de su progenitor el cual la guardaba en un trastero.

La videoconsola se encontraba entre los objetos pertenecientes a un directivo de Nintendo, quedando olvidada en su viejo despacho y que formaba parte de un lote en una subasta a ciegas. El raro aparato fue puesto a la venta en la página web Heritage Auctions y se pretendía superar la oferta recibida, pero finalmente no alcanzó la suma y el vendedor acabó teniendo perdidas económicas pese a la nada despreciable cantidad de dinero que consiguió obtener por la consola.

El nuevo propietario

El fundador de Toys.com y Pets.com es el nuevo propietario de la videoconsola, él mismo aseguraba que le parecía una buena adquisición y que había conseguido un buen precio.

Por el contrario el antiguo propietario, que había rechazado una oferta en firme desde Noruega por un montante de 1,2 millones de euros, afirma que tras pagar impuestos y saldar deudas el dinero recibido por la subasta de la consola prácticamente quedará agotado, aún así está satisfecho ya que nunca imaginó que la consola le traería tales beneficios, no obstante reconoce que ha perdido mucho dinero e imaginamos que está arrepentido por haber rechazado la anterior y jugosa oferta.

Prototipo Sony Nintendo

Se cree que la videoconsola es el último prototipo que existe de los 200 aparatos que se fabricaron durante la alianza entre Sony y Nintendo, las demás videoconsolas fueron destruidas, pues la alianza entre los dos gigantes tecnológicos resultó infructuosa y se disolvió tras una discusión entre las empresas.

Solo sobrevivió esta unidad y las consolas nunca vieron la luz en el mercado, además el aparato cuenta con los logos de las dos compañías, lo que la convierten en una rareza extrema que alcanzó un precio bajo para el valor real de este raro aparato.

El prototipo fue desarrollado por Sony para Nintendo e iba a ser la primera consola de Nintendo a principios de los 90, pero en el último momento Nintendo reemplazó a Sony por Phillips para que incorporase el lector de Cds. Tras esta desavenencia, Sony lanzó su primera consola, la PlayStation que terminó por imponerse en el mercado.

Fuente: Comprar.com

También te podría gustar...