Merchandising tecnológico como nueva estrategia de marketing empresarial

usb
Las cosas han cambiado mucho en las dos últimas décadas. La evolución tecnológica y el uso de internet, se han visto cada vez más implantados en prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana, tanto a nivel personal como profesional. Y es en este sentido, el profesional, donde todo ello lleva a las empresas a plantearse nuevas estrategias de marketing, como son el merchandising tecnológico.

¿En qué consiste es el merchandising tecnológico?

Una sociedad, en España, por ejemplo, donde ya el número de móviles existentes supera al número de habitantes, y en la que dos de cada tres hogares cuentan con un ordenador personal, no es ajena a todos estos cambios y toda esta implementación y uso tecnológico.

A la hora de enfocar una campaña de publicidad de empresa, desde el ámbito profesional va a ser muy efectiva esta nueva estrategia basada, como comentamos, en el denominado merchandising tecnológico.

Y esto no es otra cosa que ofrecer a nuestros clientes, ya sean potenciales o con el fin de consolidar los que ya tenemos, ciertos artículos, evidentemente, y como su nombre indica, de índole tecnológica.

Todos tenemos muy presentes los bolígrafos o los llaveros con el logo de una determinada empresa o servicio. En este caso, sustituiremos estos artículos, más acordes con esta evolución tecnológica actual que hemos estado comentando: USB, pulseras de actividad, altavoces… serán ejemplos de artículos adaptados perfectamente como accesorios y complementos de todo nuestro uso y actividad actuales.

Esta misma evolución tecnológica permite, de igual manera, la posibilidad de adaptarse a un sinfín de materiales a la hora de poder grabar y marcar nuestro logo, o nuestro mensaje publicitario, en cualquiera que se trate de estos accesorios empleados para el merchandising tecnológico.

Coherencia en el merchandising tecnológico y valores de marca. ¿Qué artículos podemos destacar?

Existe un amplio catálogo de posibilidades dentro de los productos que podemos ofrecer en nuestra campaña de merchandising tecnológico.

Debemos tener en cuenta, que un mismo producto, en función de su diseño, va a transmitir distintos valores. Por ello, en función de los valores de nuestra marca, buscaremos elegir y elaborar la mejor decisión respecto a esta cuestión.

Existen algunos artículos sobre los cuales podemos hacer especial mención a la hora de considerarlos como elementos principales de nuestra labor de merchandising tecnológico:

Altavoces

La música, no es secreto, es fuente de alegría, felicidad, diversión, y no sólo eso, también nos permite conectar con nuestros sentimientos más personales y valiosos.
Por ello, un altavoz es un objeto que vamos relacionar siempre con cosas positivas.

Memorias USB

También supone este accesorio el estar vinculado a cosas importantes para el cliente: datos personales y/o profesionales, que tienen siempre un valor innegable para su propietario.

Pulseras de actividad

Normalmente vinculadas a nuestro Smartphone, las pulseras de actividad son un accesorio con el cual el cliente interacciona constantemente, ya sea durante todo el día, o en momentos puntuales de su actividad cotidiana.

La presencia de nuestra marca, evidentemente, en cualquiera de estos objetos, tendrá siempre un efecto de gran complicidad con nuestro cliente, de ahí la importancia de hacer regalos personalizados. El merchandising tecnológico se nos presenta como una muy buena y efectiva opción de marketing para nuestras campañas y programas de publicidad de empresa.

Te puede interesar:

  • No hay post relacionados

You may also like...