Los mejores proyectores para sustituir a la televisión

Un televisor de 65 pulgadas está muy bien para reunir a la familia en una sesión de cine en casa, pero con imágenes de más de 100 pulgadas son los proyectores los que juegan en otra liga. Con un proyector de calidad, solo nos queda ofrecer palomitas para garantizar el éxito, no en vano, actualmente estos aparatos ya no sirven sólo para ver películas, sino para mucho más.

Hoy en día existen proyectores portátiles que se pueden llevar a todas partes. Excelentes miniproyectores, ultra discretos para no estorbar en la decoración de la habitación, pero capaces de crear una pantalla gigante como ningún televisor puede hacerlo. Proyectores «UltraHXpto4D» con una imagen tan buena que hasta un cine se avergüenza… Los proyectores son como los sombreros: hay muchos, de todo tipo y para todos los bolsillos. ¿Averiguamos qué es lo que más le conviene?

Proyectores para cinéfilos

Imaginemos que estás completamente loco por el cine y que no tienes precisamente restricciones de presupuesto. En este caso no será difícil considerar este Sony VPL-VW270ES, que soporta 4K nativo (4096 x 2160) y que ofrece un contraste y una claridad de imagen absolutamente impresionantes. De 60 a 300 pulgadas, ¡es toda una pantalla! Sony da cartas en este segmento, en gran medida gracias a su tecnología de procesamiento de imágenes, y aunque hay proyectores aún mejores (y también más caros) este ofrece una mejor relación calidad-precio en la gama alta. Solo hay que añadir un buen sistema de sonido y no tienes un televisor, por mucho 8K que sea capaz de rivalizar. Precio: 4 999 euros.

El mejor para ver el fútbol

Epson presume de haber creado el proyector láser más pequeño del mundo con este Epson EF-100B. Sus dos características, láser y pequeño, son sin duda las más destacables. Empecemos por el láser, de lo contrario sería imposible ofrecer tanta luz en un aparato tan pequeño. Esta es, por cierto, una de las grandes ventajas de esta tecnología, ya que puede ofrecer imágenes mucho más brillantes para ver con claridad durante el día. Del orden de 2000 lúmenes en este caso. Su tamaño hace que sea fácilmente transportable, al jardín o a la terraza, por lo que puedes reunir perfectamente a un grupo de amigos y ver el partido de tu equipo favorito de forma segura al aire libre. El EF-100B también está a la venta. Precio: 850 euros.

Una opción económica

proyector optoma

Si no quieres gastar mucho dinero y no te importa renunciar a algunas características, entonces el Optoma HD184X es el proyector adecuado para ti. Se ajusta perfectamente en brillo, contraste, nitidez y color. Ofrece una buena calidad ya que sigue básicamente todos los estándares de calidad de imagen, incluso ofrece una forma de corregir estos valores automáticamente cuando no proyecta sobre una pantalla blanca (verde claro, amarillo, azul, pizarra, etc.) Donde Optoma estropea un poco la experiencia es en el nivel de ruido de funcionamiento. Ya se sabe que los proyectores necesitan ventilación para disipar el calor que generan, y que los más baratos siempre acaban haciendo más ruido que los más caros, algo que desgraciadamente sigue ocurriendo. Precio: 464,37 euros.

También te podría gustar...