Consigue fotos satélite en alta resolución

Hoy queremos descubrirte algunos sitos donde puedes conseguir fotos muy interesantes de satélites para usarlas, por ejemplo, como fondos de pantalla. En algunas ocasiones puedes obtener imágenes satélite de alta resolución.

Dónde obtener fotos satélite

Este es el listado que queremos facilitarte para que obtengas fotos satélite:

Space Eye

Diseñado para Mac y Windows, SpaceEye se coloca en la barra de notificaciones y permite disfrutar de una foto de satélite como fondo que se actualiza en tiempo real. Para Linux, también es posible compilarlo en su sistema operativo, pero será más difícil de instalar si no tienes conocimientos avanzados.

Podrás acceder a imágenes de Meteosat, NOAA y otros satélites meteorológicos, a los que incluso puedes acceder en directo con una simple tecla SDR, estas fotos satélite de alta resolución se verán muy bien en tu ordenador.

Live Orbital Wallpapers

Disponible en la tienda de Microsoft, esta aplicación también muestra fotos de la Tierra en tiempo real como fondo o en la pantalla de inicio de sesión.

Sentinel Hub

La aplicación en línea Sentinel Hub te permite acceder a las últimas fotos de satélite. Puedes cambiar el satélite, el color (normal, infrarrojo…etc.), buscar fotos recientes con más o menos nubes y si haces clic en el botón GENERAR, obtendrás una bonita imagen JPG para poner en tu fondo de escritorio.

Fotos de la NASA

La NASA también publica fotos y galerías de las diferentes misiones, descubrimientos y satélites. Hay mucho que hacer y las imágenes son de muy buena calidad. E incluso puedes utilizar este script para automatizar la visualización en segundo plano.

Google Earth Engine

Ahora bien, si no te gusta nada y quieres desarrollar tu propio script de recuperación de fotos por satélite, existe Google Earth Engine, que ofrece acceso mediante API a conjuntos de datos de fotos por satélite. Tendrás que registrarte en Google y hacer algo de codificación, pero luego podrás recuperar un montón de fotos, sobre todo técnicas (se utiliza principalmente para la ciencia), pero también son bonitas y de buena calidad.

También te podría gustar...