Panasonic lanza una nueva tecnología fotográfica

Panasonic

La fotografía cada vez avanza más y eso es gracias a todas aquellas compañías que se dedican a investigar para conseguir avances en ese campo.

Hasta ahora, muchas cámaras fotográficas funcionaban con la matriz Bayer que son una serie de filtros de color que se superponen al sensor de la cámara y seleccionan las longitudes de onda para “decirle”  a la cámara que colores hay.

Panasonic es una de las marcas que ha presentado un nuevo avance en lo que se refiere a este tipo de tecnología: un nuevo tipo de sensor que no funciona con la matriz Bayer. Dado que las matrices Bayer tienen la desventaja de que las imágenes pierden bastante luminosidad y quedan más apagadas, la marca ha decidido llevar a cabo investigaciones para eliminar esto y conseguir unas fotos más luminosas.

Básicamente, Panasonic ha creado una nueva tecnología que cambia esa matriz Bayer por una matriz de microdeflectores. Los microdeflectores lo que hacen es separar las distintas longitudes de onda (hasta aquí igual que la matriz Bayer) pero lo hacen mediante difracción. Todo esto implica que la matriz de microdeflectores envía todas las longitudes de onda al sensor con su potencia prácticamente intacta y así se mantiene toda la luminosidad de la imagen.

Como veis, se trata de una mejora sustancial que puede hacer que las fotografías mejoren de manera sustancial dado que supone otorgar a las imágenes una mayor luminosidad que la que podíamos conseguir hasta ahora con la matriz Bayer.

Además, otra de las ventajas de la tecnología con microdeflectores es que se trata de una tecnología relativamente sencilla de fabricar. Esto implica que, una vez descubierta y puesta en práctica, no es tan complicado volver a repetir el mismo sistema para otro tipo de cámaras fotográficas.

Por otro lado, este tipo de matriz se puede superponer a cualquier tipo de sensor lo cual implica que puede que la matriz Bayer quede completamente obsoleta de aquí a un tiempo y comencemos a trabajar con cámaras que utilizan este nuevo tipo de tecnología. A pesar de que Panasonic aún no se ha pronunciado al respecto imaginamos que próximamente anunciarán nuevos modelos de cámara con este tipo de mejoras o, incluso, comenzarán a vender está tecnología a otras compañías fabricantes.

Sea como fuere esto supone un gran avance dentro del campo de la fotografía ya que nos permite conseguir imágenes cada vez más realistas y nítidas.

También te podría gustar...