Google Glass es utilizado en un hospital

Google Glass hospital

No existe duda alguna que Google Glass es uno de los gadgets que mas ha llamado la atención en los últimos meses, pues además de ser una de las cosas que toda persona quiere, lentes inteligentes, es un gadget muy llamativo y un tanto intrigante por así decirlo.

Esto hizo que el proyecto comience a interactuar con diferentes aspectos de la ciencia, pues hora se ha conocido que la medicina sería un campo ideal para esta creación de Google.

¿Qué pasaría si los lentes de Google mejoraran las intervenciones quirúrgicas? Esta fue la pregunta que se hicieron en la universidad de Radboud en Holanda, pregunta que ya se habían podido responder los médicos del Centro Clínico de Madrid.

En el caso de Holanda, el uso de los mismos es pionero ya que no se utiliza solo para intervenciones de riesgo, sino que el mismo es utilizado para que los propios estudiantes puedan aprender a convivir con el por así decirlo.

Lo primero que se conoció al respecto fue que los lentes de Google fueron modificados en Holanda para que su cámara permita tener un aumento de lo que se está “interviniendo” al momento de realizar la cirugía, algo que actualmente en muchos hospitales se realiza con instrumentos parecidos pero no del mismo “poder”.

Esto hizo que algunos alumnos pudieran participar en una operación de mandíbula con las Google Glass. De esta forma dichos estudiantes pudieron seguir la intervención desde la perspectiva de los médicos, y comprobar de esta forma si el gadget le ofrecía al doctor mayor detalle que las cámaras utilizadas tradicionalmente en los centros y hospitales del país.

Los resultados fueron buenos, tanto en la opinión que dieron los estudiantes como así también en la que otorgaron los cirujanos que utilizaron los lentes.

También te podría gustar...