HootSuite, la herramienta definitiva para gestionar redes sociales

hootsuite
Las redes sociales son hoy en día uno de los mejores vehículos de comunicación entre personas en todo el mundo. Comunicarse, promocionarse, mostrar frases y estados para WhatsApp bonitos, hacer encuestas en Twitter o concursos en Facebook, casi todo es posible en estas plataformas.

Si eres un amante de las redes sociales puede que tengas más de un perfil y que a veces te cueste gestionarlos. HootSuite es la mejor herramienta para gestionar muchas de las principales redes sociales que hay hoy en día. Facebook, Twitter, MySpace, Google Plus, LinkedIn o FourSquare son tan solo algunas de ellas.

Particularidades de HootSuite

HootSuite es una herramienta que cuenta con un gran número de posibilidades para gestionar las redes sociales de una forma rápida, segura y efectiva. Se pueden gestionar las cuentas de manera conjunta, lo que permite a diferentes miembros de un mismo equipo compartir una misma cuenta.

Otra opción importante es la posibilidad de acceder a informes avanzados gracias a la incorporación de Google Analytics o Facebook Insights. Ello nos proporcionará un gran volumen de información, como por ejemplo las horas en las que más impacto tienen las publicaciones o cuáles han tenido más éxito.

Esta publicación permite infinidad de acciones como insertar enlaces, monitorear comentarios, subir fotos, seguir conversaciones en las redes sociales o incluso promocionar una web de estados para Facebook entre muchas otras alternativas.

Gratis o de pago, tú eliges

Esta potente herramienta ofrece dos posibilidades, la gratuita o de pago. La gratuita tiene sus limitaciones, pero no deja de ser algo interesante, sobre todo si no se tienen demasiados perfiles en las redes sociales.

Por ejemplo, podremos controlar hasta 5 perfiles sociales desde un mismo panel. Si necesitas manejar más de 5 perfiles tendremos que pagar por la versión pro, aunque normalmente suele servir con la versión básica en muchos casos.

Por otro lado, tendremos acceso a la programación de actualizaciones de estado, publicándose en el momento que queramos. También podemos obtener estadísticas básicas gracias a Facebook Insights.

La versión gratuita de HootSuite también nos permitirá incluir hasta dos feeds o fuentes de tipo RSS o Atom. Y algo muy útil, sobre todo para gestionar correctamente las cuentas de Twitter, un acortador de URLs. De esta forma aprovecharemos al máximo los 140 caracteres que tiene Twitter como máximo en todas sus publicaciones.

Sin duda, a pesar de ser la versión básica, ofrece un buen número de opciones diferentes. Si prefieres elegir la versión de pago es porque necesitas más que eso y gestionar más perfiles de redes sociales.

Con la versión de pago de esta herramienta podremos programar mensajes con un gran tiempo de antelación. Nos ofrecerán un calendario semanal o mensual, para que podamos hacer el planning específico.

Para finalizar, no hay que olvidarse que esta herramienta permite la inclusión de tantos perfiles y cuentas como se tengan, añadir hasta dos colaboradores para que nos ayuden a administrar las redes y contar con una integración y visualización más avanzada que las herramientas de Google Analytics y Facebook Insights.

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario