Makey Makey

Aquellos que tengan conocimiento de Arduino de seguro ya saben que es una placa muy utilizada para lo que es la robótica en general gracias a su simplicidad de uso y a su electrónica simple de comprender. Actualmente está muy de moda hacer pequeños “cuadricopteros” pero en realidad sus usos son de los más variados e infinitos y además puede ser combinado con todo tipo de accesorios para poder crear lo que queramos por así decirlo.

Makey Makey es un teclado diseñado por los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Masachusests, MIT para aquellos que conozcan las siglas, teclado que nos permite hacer de cualquier cosa un teclado valga la redundancia. La cosa es que este mismo está a nuestro alcance pues su electrónica nos permite utilizarlo directamente con una computadora mediante el puerto USB o conectarlo con nuestra placa Arduno.

En el video que les dejamos anteriormente se puede observar como es posible emular un piano o una escalera, incluso hacer un joystick para nuestros videojuegos con bananas o cualquier otro elemento. Además se puede aplicar un sintetizador del tipo midi usando solo nuestras manos y partes del cuerpo, por lo cual podríamos decir que las posibilidades de utilización son infinitas.

En estos momentos el proyecto se encuentra en la web de KickStarter, web dedicada a recaudar fondos para poder impulsar este tipo de propuestas en la cual ya se lograron ampliar el presupuesto a más de 25 mil dólares, dinero que se invertirá en la fabricación masiva de Shield.

También te podría gustar...