Xbox One

>xbox-one

La Xbox One de Microsoft nace con el objeto de englobar en una sola consola todos los elementos posibles de entretenimiento, más allá de los simples juegos. Este nuevo dispositivo de Microsoft tiene tantas posibilidades de entretenimiento, que pretende englobar videojuegos, Internet, llamadas, televisión. Es decir, nos ofrece un aparato multitarea con gran capacidad de respuesta.

Las prestaciones de la Xbox One multiplican hasta el infinito las de los anteriores modelos de la misma consola: tiene una CPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro interno, Blueray, Wifi, Skype, USB 3.0 y HDMI. Además, permite accionar con la voz los contenidos y navegar por los menús.

De hecho, una de las principales características de la Xbox One es el reconocimiento de voz, que permite cambiar de una aplicación a otra, e incluso se podrá minimizar una película o un vídeo con un gesto de la mano para trasladarla a una ventana más pequeña. Para ello, cuenta con la aportación del Kinect, el clásico mando de la Xbox, rediseñado para adaptarse a las novedades del dispositivo. Además, cuenta con más de 40 innovaciones tecnológicas y de diseño, que incrementan su control y la precisión de movimientos.

De todos modos, los locos de las consolas no pueden hacerse ilusiones de empezar ya a usar la Xbox One, ya que este modelo aún no tiene fecha de lanzamiento al mercado. De momento, los responsables de Microsoft han anunciado que en la próxima feria EP3 se ampliará información sobre sus características, y que pronto se confirmará el día en que se pondrá a la venta, que será antes de fin de año. Además, durante el primer año de vida de Xbox One se pondrán a la venta 15 juegos específicos para el dispositivo, como Forza Motosport 5 o lo nuevo de Call of Duty, de cuyo funcionamiento ya se han podido ver imágenes de muestra.

Fuente imagen: Muy computer

También te podría gustar...