The Minimal Bike, el diseño hecho bicicleta urbana


Las bicicletas se han puesto de moda y cada vez son más personas las que utilizan este medio de transporte para moverse por la ciudad cómodamente. Es la tendencia actual en todas las ciudades del mundo, no solo porque permite que nos movamos con total comodidad sino porque seguramente llegaremos antes que yendo en nuestro coche, nos pondremos en forma y además podremos ir marcando estilo si la bicicleta es The Minimal Bike.

¿Qué es The Minimal Bike?

Se trata de una bicicleta de diseño que no deja indiferente a nadie, pero no porque tenga un diseño extravagante sino por la sencillez de sus líneas, lo que hace de esta bicicleta algo único.

Se trata de una bicicleta urbana compacta y muy ligera porque está fabricada en fibra de carbono, lo que puede dar una idea de lo que puede costar este capricho. Los responsables de su creación han sido el ciclista y diseñador Bran Moens, muy conocido en el pelotón internacional y Aart Roeland, amigo de Moens y diseñador industrial.

Esta bicicleta es sorprendente, algo que se puede ver si nos fijamos en sus pequeños detalles y miramos más allá del propio material de fibra de carbono o aluminio con la que está fabricada.

Características de esta bicicleta de diseño

The Minimal Bike pesa tan solo 6,7 kilos, lo que convierte a esta bicicleta en un vehículo muy fácil de transportar y de mover. Estas eran unas de las principales características que ambos diseñadores buscaban con su creación.

Además, hacen de ella una bicicleta 100% urbana, para moverse en un escenario donde esta clase de vehículos deben ser muy ágiles para moverse por esquinas, aglomeraciones de gente, puertas, escaleras, esquinas y todas aquellas rutinas cotidianas que conocen bien todas aquellas personas que se mueven a ritmo de pedal por la ciudad.

Otra de las características de The Minimal Bike es la elegancia con la que se ha diseñado, desprovista de adornos innecesarios y con un diseño que no encontraremos en ninguna otra bicicleta urbana, lo que la convierte en todo un capricho para moverse por la ciudad.

Cuenta con un manillar en forma de ala que la hacen muy manejable y cables escondidos que nos hace recordar en cierta forma a la mítica «Espada» que utilizaba Miguel Induráin en las etapas contrarreloj de hace ya unos cuantos años.

Según todo el mundo que la ha visto en persona parece una bicicleta fuera de nuestro tiempo, como traída del futuro. A ello le han sumado un montón de calificativos diferentes, como cómoda, bella, elegante, discreta, veloz, sigilosa, ligera…

De hecho, es posible, aunque no hay nada confirmado, que en el futuro, The Minimal Bike pueda recibir un motor eléctrico, aunque tendrán que jugar con el diseño y la mecánica para poder adaptarlo a las formas que ya conocemos y que no han dejado indiferentes a nadie.

De lo que no se ha hablado es de su precio, por lo que podríamos estar ante una bicicleta que no sería precisamente barata, pero que aún así es todo un derroche de ingenio.

Te puede interesar:

You may also like...