Tapar la webcam para proteger tu intimidad

webcam

Seguro que en más de una ocasión te habrán dicho que es aconsejable tapar la cámara de tu PC o portátil para salvaguardar tu intimidad. Hoy en día los hackers pueden acceder a ella de una manera relativamente sencilla. Por eso, nos encontramos con productos como un tapacámara para mantenerla tapada y evitar que nos espíen. Es válido para PC, portátil o incluso para los televisores más actuales que cuentan con cámara.

Esto es algo que hacen personas tan famosas como Mark Zuckerberg o Edward Snowden entre otros. De esta forma previenen los ataques contra su privacidad y que nadie pueda espiarles en ningún momento. Algunas personas pueden llegar a pensar que se trata de una paranoia, pero no, es la realidad y sucede más de lo que pensamos.

Tras la llegada del conocido ransomware Wannacry que consiguió poner en alerta a empresas de todo el mundo o el virus Judy, creado para dispositivos con sistema operativo Android, han ido apareciendo diferentes variaciones de esta amenaza, poniendo en riesgo nuestra privacidad.

Cómo actuar si creemos que nos están espiando

Si pensamos que nuestra seguridad está comprometida es recomendable hacer una limpieza del sistema, algo bastante sencillo pero muy tedioso. Otra alternativa es desinstalar los drivers de la webcam y poner un firewall para bloquear el tráfico de datos y vídeo, pasar un buen antivirus y un antimalware.

Cuando estemos seguros de que el sistema está completamente limpio podremos instalar de nuevo los drivers. De esta forma podremos seguir utilizando la cámara, pero tomando las medidas normales de precaución para no infectarnos con cualquier malware.
Actualmente, la prevención se hace 100% necesaria para evitar comprometer nuestra seguridad en la red, por ello contamos con propuestas como iPatch, que nos ayudará a tapar la cámara y evitar que puedan espiarnos sin que nos demos cuenta.

También te podría gustar...