Apple presentó su nuevo iMac Pro

imac
Si preguntamos a cualquier persona sobre cuál puede ser su ordenador preferido, puede que en muchas ocasiones aparezca el mismo modelo de dispositivo el Mac de Apple en cualquiera de sus modelos, sobre todo los más modernos. Si hablamos de estos dispositivos, hay que destacar la última novedad de los de Cupertino, el iMac Pro.

Así es el nuevo iMac Pro

Se trata de la última joya lanzada desde la compañía de la manzana mordida y no ha pasado desapercibido para nadie. Cuenta con un diseño muy parecido al iMac, con presencia tanto de ratón como de teclado inalámbrico así como una gran pantalla que cuenta con todo lo necesario para operar con este impresionante equipo.

Una de las sorpresas en las que muchas personas no habían pensado es el color. Han abandonado el clásico color plateado de los modelos anteriores y ahora el color es negro.

Pero lo más destacable no es únicamente el exterior, si por algo llama la atención este equipo es por lo que podemos encontrar en el interior. Desde Apple han hecho un formidable trabajo aumentando notablemente tanto la potencia del procesador como del motor gráfico del equipo.

imac

Potencia máxima para los más exigentes

Es el equipo ideal para trabajar con softwares que exijan grandes requerimientos a la hora de trabajar, como por ejemplo trabajar en 4k en tiempo real, algo que no consiguen hacer todos los equipos de forma tan fluida como lo podría hacer este nuevo iMac Pro.

En su interior podemos encontrarnos con un procesador Intel que puede soportar 8, 10 o hasta 18 núcleos. El procesador cuenta con una memoria RAM de 64GB ampliables. También tiene un disco duro SSD de 4TB y también tiene algo que seguramente os dejará con la boca abierta una gráfica muy especial, la AMD Radeon Pro Vega con hasta 16GB de memoria, consiguiendo incrementar la potencia gráfica hasta en un 80%.

Con esta configuración, se convierte en el iMac más potente que haya sido fabricado por Apple. Al menos así lo aseguraron varias veces desde la propia compañía durante la presentación de este dispositivo. Además, han avanzado que en el iMac Pro han instalado un potente sistema de refrigeración con dos ventiladores.

En cuanto a su pantalla, no se trata de un restyling de modelos anteriores, esta es nueva. Se trata de una pantalla de 27 pulgadas con resolución de 5K y un aumento del brillo en comparación con modelos anteriores del 43% Su cámara también ha mejorado exponencialmente y ahora cuenta con una iSight con calidad 1080p.

También se ha confirmado que este formidable equipo de sobremesa de Apple llegará al mercado en el último trimestre del año. Para que llegue a España habrá que esperar a principios de 2018 y su precio rondará los 4.700 euros.

Ahora ya sabes, si buscas un equipo de sobremesa, que sea potente y que proporciona resultados profesionales con los softwares más exigentes del mercado, aquí tienes una propuesta muy interesante.

También te podría gustar...