Los videojuegos ya no son cosas de niños

videojuegos
Como dice el título de este artículo, los videojuegos ya no son cosas de niños, algo que saben muy bien nuestros amigos de smartcdkeys.com, quienes ven cómo la horquilla de edad de las personas que compran juegos es cada vez más amplia.

Juegos para pequeños y para adultos

Atrás quedaron aquellos años en los que los videojuegos estaban destinados a los más jóvenes de la casa. Hoy en día, hay un gran número de personas de diferentes edades disfrutando de todo lo que puede dar el mundo de los videojuegos.

Dentro del amplio universo de propuestas, existentes hay nichos que están destinados más a un público infantil que al adulto y otros que pueden llegar a ser un auténtico nexo de unión capaz de conectar a las generaciones, algo que hace unos cuantos años era cuanto menos, impensable.

Los padres actuales, con una media de entre 30 y 44 años, ya nacieron con los primeros ordenadores personales y primeras consolas, por lo que el tema de la brecha digital queda descartado. En este caso, ya están más acostumbrados a esta clase de entretenimiento. De hecho, cada vez son más personas de más edad, las que lo tienen como una fuente de ocio más.

España, entre los países más jugones del mundo

El año pasado se publicaron diferentes estudios donde se revelaban datos acerca de la edad de las personas que juegan con videojuegos. El sector ha experimentado un notable crecimiento con respecto al año anterior. Esto sitúa a España dentro de los 10 países con más volumen de negocio de videojuegos del mundo. Además, está en el Top 5 de los países europeos.

Si echamos un vistazo a los rangos de edad comprendidas entre los 18 y los 29 años, más del 76% juega con videojuegos. La horquilla comprendida entre los 30 y 44 años se queda en casi un 55%, una cifra nada despreciable para el sector. Lo mejor de todo es que la franja de edad de estas personas está ampliándose cada vez más.

Desde la Asociación Española de Videojuegos, aseguran que ha quedado claro que existe un importante cambio generacional. Además, apuntan que de los padres y madres que juegan de forma habitual, más del 83% tienen hijos menores de 9 años.

Por otro lado, desde Digital Market Outlook Statista, revelan que las personas que juegan con videojuegos y tienen entre 35 y 44 años, son quienes más consumen esta clase de ocio. Unos 980.000 hombres y 762.000 mujeres. Por su parte, les sigue la horquilla comprendida entre los 25 y 34 años, con 987.000 hombres y 693.000 mujeres.

¿Qué juegos gustan a cada generación?

No podríamos hacer una valoración precisa sobre qué juego gusta más, pero sí las temáticas de cada uno. Mientras a los más pequeños de la casa les gustan los juegos más sociales y con los personajes preferidos de sus series de dibujos, con los adultos todo cambia.

En cambio, los juegos más disfrutados por los adultos son aquellos en los que se juega en equipo y se puede hablar online con el resto de compañeros. Fortnite y League of Legends son de los más disfrutados.

No hay que olvidarse los MMORPG que aún siguen teniendo mucho tirón, los shooters o los juegos deportivos son algunas de las principales opciones de los juegos preferidos por los adultos.

Te puede interesar:

  • No hay post relacionados

You may also like...