Los videojuegos ya no son cosas de niños

Uno de los tópicos más reconocidos es el de “los videojuegos son para niños” pero lo cierto es que eso ya no es así y cada día son más los videojuegos disponibles en smartcdkeys.com que ofrecen una jugabilidad disfrutable a personas adultas.

Antiguamente era muy fácil asociar los videojuegos con los niños pequeños, pero eso está cambiando gracias a que cada día más compañías se esfuerzan por crear videojuegos que también puedan entretener a personas mayores. Por eso mismo es bastante obvio que eso de que los videojuegos son para niños ya no sirve como argumento en ninguna conversación.

La edad media de los gamers está cambiando

A raíz de la pandemia que ha generado el virus Covid 19, se han realizado diferentes estudios sobre la edad media de las personas que han ocupado sus horas en jugar a videojuegos en este año tan rato como el que ha sido el 2020.

Actualmente la edad media ronda los 30 años, una cifra muy lejos de la que suele comentarse en diferentes reuniones familiares o de amistades, ya que siempre hay alguien que piensa que los videojuegos son para niños, pero ya se ha demostrado que eso no es así.

Los videojuegos son aptos para cualquier edad, incluso hay ancianos y ancianas que disfrutan jugando a la videoconsola, por lo que no se debe encasillar esta actividad con una edad exacta. Aunque es cierto que la edad más habitual para jugar a videojuegos suele ser durante la adolescencia, realmente te sorprenderías si supieras la cantidad de personas mayores que pueden llegar a jugar a videojuegos incluso más tiempo que los niños.

La industria de los videojuegos ha crecido

En estos últimos años se han incrementado las ventas de los videojuegos, y con ellas el trabajo realizado en cada uno de ellos para poder ofrecer la mejor calidad a todos sus consumidores.

Cada vez es más habitual entrar en alguna plataforma de streaming y ver a personas jugando a cualquier videojuego con cientos y cientos de espectadores, y es que los videojuegos no están hechos solamente para entretener, sino que también pueden ser utilizados para mostrar diferentes puntos de vista, contar historias o incluso generar una conversación sobre cualquier suceso que ocurra.

La industria de los videojuegos ha crecido tanto, que ahora incluso los padres de los niños son capaces de entender un juego y dedicarle horas a algo que en teoría habían adquirido para sus criaturas. Por eso es importante no decir “yo nunca” ya que en muchas ocasiones puedes equivocarte y acabar haciéndolo.

En el próximo año se espera que los videojuegos tengan un papel aún más importante en la sociedad, teniendo en cuenta que con el Covid 19 en expansión muchas personas podrán salir de sus hogares en ocasiones limitadas, por lo que muchas horas del día las emplearán en jugar a videojuegos, dando igual la edad que tengan.

Seguramente el tópico de “los videojuegos son cosa de niños” nunca cambie porque es algo que desde hace muchos años se dice de forma popular, pero ya se ha demostrado que eso no es así y que cada día lo será menos.

También te podría gustar...