Essence E-Raw, un capricho del diseño

essence
Si eres amante de la tecnología, del diseño y sobre todo de las motocicletas, seguro que lo que te vamos a presentar a continuación te va a dejar con la boca abierta. Se trata de la Essence E-Raw, una motocicleta eléctrica que no tiene demasiadas florituras pero que aún así no deja indiferente a nadie por sus características.

Es básica, pero esencial y sobre todo muy original ¿Te habrías imaginado en alguna ocasión una motocicleta con piezas de madera? Pues si no lo has hecho nunca, no te la imagines más porque lo que te llamará la atención es su cuerpo en este material, algo casi impropio en una motocicleta pero que en esta es un derroche de talento en el diseño.

Essence E-Raw, años para su diseño

Aunque pueda parecer lo contrario, la firma Essence no ha hecho este diseño en unos meses, al contrario, lleva varios años con este concepto y ya ha sido presentado. El fundador de la empresa, Martin Helin, ha publicado algunas fotografía de esta concept bike en las redes sociales con la finalidad de saber qué opinaba la gente y ha habido acuerdo, ha encantado a todo el mundo y pronto comenzará la producción de este vehículo.

La E-Raw es hipnótica se mire por donde se mire. Por un lado nos recuerda a una moto antigua pero por otro al sumun del vanguardismo. Cuenta con motor eléctrico, siguiendo la tendencia ECO que predomina actualmente, pero también une sus ruedas por un chasis tubular acompañado de una serpenteante lámina de madera imitando la línea del depósito de combustible que hace la función de asiento.

Del diseño poco más hay que decir, sin ser demasiado recargada, seguro que conseguirá dejar a cualquier amante de las motos con la boca abierta gracias a la línea que tiene que invita a mirarla una y otra vez.

essence

Materiales, marcas y técnicas de primera

Como era de esperar, los materiales con los que está fabricada la E-Raw son de primera calidad. El chasis está fabricado en acero, el basculante trasero en aluminio y el sillín de madera está hecho en contrachapado siguiendo las técnicas de fabricación de las tablas de surf.

Cuenta con primeras marcas en otras partes como las suspensiones Öhlins, la gestión de la batería la tiene Elektromotus, el cableado Pymco, los frenos Beringer y las llantas son de Excel.
Su batería tiene una capacidad de 10,2kWh, cuenta con diseño propio de Essence, sistema de carga rápida y una autonomía de 185Km. El motor proporciona una potencia de 80kW y un par máximo de 180 Nm.

Con estas características, esta motocicleta para ser eléctrica tiene unas buenas prestaciones. Acelera de 0 a 100Km/h en 3,5 segundos y su velocidad punta es de 155Km/h. Otro punto destacable es que no tiene cuentakilómetros sino que cuenta con un soporte especial para colocar un smartphone que junto a una aplicación especial nos proporcionará todos los datos de la moto.
Simple y esencial, así es la Essence E-Raw. ¿Qué te parece? ¿Crees que este será el futuro de las motocicletas?

También te podría gustar...