Las nuevas tablets de Huawei

tablet-hueawei
Aunque ya llevan mucho tiempo entre nosotros y parecía que últimamente estaban un poco de capa caída, las tablets están volviendo a tener bastante tirón, sobre todo gracias al esfuerzo que están haciendo muchas marcas como Huawei.

Estos dispositivos electrónicos se han vuelto tremendamente competitivos debido a que cada vez son más completos, cuentan con más potencia y muchas características que hacen que tengan que envidiar poco o nada a muchos ordenadores portátiles.

La firma Huawei no es nueva en el mercado, es conocida por fabricar productos de excelente calidad y venderlos a precios moderados. Incluso tiene modelos de tablets con características muy similares a las que ofrecen pesos pesados como Apple y Samsung, por un precio bastante inferior.

Así son los nuevos tablets de Huawei

La firma asiática ha lanzado el MediaPad M Lite y las T Series. Ambas líneas cuentan con un diseño muy elegante y con muy poco peso, características muy buscadas actualmente por los usuarios de esta clase de dispositivos electrónicos.

Desde Huawei se sigue apostando por la terminación curva, algo que se adapta a la perfección a nuestras manos y le aporta una estética muy agradable y actual.

Estos dos modelos cuentan con una pantalla táctil que podemos encontrar en diferentes tamaños: 7, 8 o 10,1 pulgadas. Tienen tecnología FHD IPS y resoluciones que van desde el HD (720p) hasta el Full HD (1080p). A ello les acompaña la tecnología ClariVu, nativa de la firma, con lo que aumenta notablemente su calidad de visionado y mejora la protección ocular, algo ideal para los hard users.

Tablets con mucha potencia

Estos dos tablets cuentan en su interior con procesadores de 4 núcleos para los modelos MediaPad T3 y de 8 núcleos para el modelo MediaPad M3 Lite. En cuanto a memoria RAM hay que destacar que llegan con 1, 2 o 3GB. La memoria de almacenamiento también puede ser elegida en cada modelo, siendo de 8, 16 y 32GB, todas ellas ampliables hasta un máximo de 128GB gracias a las tarjetas microSD.

Aunque las cámaras no sean uno de los principales fuertes de los tablets, Huawei no ha querido dejar a estos modelos sin ellas, aunque con bastantes diferencias. El sensor trasero del MediaPad T3 es de tan solo 2 megapíxeles y en caso del MediaPad M3 Lite aumenta hasta los 8 y de 2 megapíxeles en la cámara delantera, quizá algo escasa para selfies.

Conectividad y precio

En lo referente a la conectividad, estos dispositivos electrónicos de Huawei ofrecen dos versiones, uno dotado de conexión Wi-Fi y otro con 4G/LTE. Ambos modelos cuentan con la última versión del sistema operativo Android 7.0 Nougat aunque, como en casi todos los productos Huawei, bajo una capa de personalización nativa, la EMUI 5.1.

Si os interesa, hay que decir que estos dispositivos aún no están a la venta, pero llegarán muy pronto a las tiendas, el próximo mes de junio. Por un precio que va desde los 99 euros y llega a los 349 en caso del modelo más caro.

También te podría gustar...