Smartwatch Fenix Chronos de Garmin

fenix-crhonos-smartwatch-de-garmin
Aunque dentro del mercado de los smartwatch dominan Apple y Samsung, no hay que olvidarse que existen muchas otras marcas que no tienen nada que olvidar a estas firmas tan punteras. Una de ellas es Garmin, una conocida marca especializada en relojes que conocemos del mundo del deporte, sobre todo del ciclismo.

Fenix Chronos, el smartwatch de Garmin

Esta compañía está apostando muy fuerte por los smartwatch de diseño clásico y la utilización de materiales Premium que le proporcionan un gran estilo.

La firma Garmin ha presentado el Smartwatch Fenix Chronos, un formidable reloj que no dejará a nadie indiferente.

Este modelo está enfocado más para deportistas y aventureros, razón por la cual desde Garmin han utilizado para su fabricación diferentes materiales de gran calidad comoel titanio, acero 316L, cuero o nobuk entre otros.

La utilización de un material o de otro siempre estará relacionado con el modelo de smartwatch elegido. Por ejemplo, contamos con un modelo con correa de cuero y caja de acero, otro modelo está fabricado completamente en acero e incluso otro en titanio. Otro punto fuerte es que todas las correas son intercambiables entre sí.

Características de este smartwatch

Aunque no lo parezca, este dispositivo es mucho más de lo que puede aparentar en un principio:

Cuenta con pantalla de 1,2 pulgadas, protegida por un cristal de zafiro sólido que resiste a los arañazos. Además también cuenta con un sistema de retroiluminación LED que permite verlo en exteriores sin ningún problema.

Dado que este reloj inteligente o smartwatch está pensado para la aventura desde Garmin han implementado lo mejor de la tecnología como un GPS, brújula digital, barómetro o sensor cardíaco entre otros.

Tiene diferentes modos que dependerán de la actividad que vayamos a realizar como por ejemplo ciclismo, golf o carrera aunque también hay que destacar que el modo más interesante es el modo de deportes acuáticos. El Fenix Chronos puede ser sumergido hasta 100 metros de profundidad, algo a lo que no todos los relojes (ni personas) pueden llegar.

En cuanto a conectividad, podemos emparejarlo con cualquier clase de smartphone dado que este reloj está dotado de tecnología Bluetooth y Wi-Fi. En cuanto a su batería, desde Garmin han apostado fuerte y han dotado a este reloj de una batería de 180 mAh, lo que según la firma, puede proporcionar una autonomía que va desde las 13 horas hasta 1 semana.

La duración depende directamente de la intensidad con la que lo usemos así como con la cantidad de sensores que llevemos activados, recordándonos que el GPS es el que más consume de todos con los que cuenta este smartwatch.

A pesar de que podíamos pensar de que con la marca tan conocida, la calidad de sus materiales y la tecnología con la que cuentan, el precio podía ser muchísimo más caro, aunque lo es. El precio del reloj con caja de acero y correa de cuero cuesta 1000 euros, el de acero 316L íntegro 1100 euros y el que está fabricado en titanio 1300.

Te puede interesar:

You may also like...