La tecnología del futuro que ya está entre nosotros


En estos momentos en los que estamos, la tecnología está a la orden del día. Es muy difícil poder imaginarse una vivienda que carezca de cualquier dispositivo electrónico. ¿Cuánto sabes de tecnología? Una buena idea es que visites la web de Francisco Pérez Yoma, donde encontrarás un montón de información sobre las últimas tendencias tecnológicas.

Desde Gadgetguay queremos compartir con vosotros cuáles son las tendencias en cuanto a tecnología del futuro pero que ya se están utilizando en la actualidad. Seguro que muchos de vosotros ya las habéis probado y os habrán llamado la atención.

¿Cuál es la tecnología más usada en la actualidad?

La inteligencia artificial (AI) es una de las tecnologías en las que más se está investigando actualmente. Aunque hay aspectos en los que aún se debe trabajar mucho como son los chatbots como atención al cliente, hay que destacar la importancia de lo que se conoce como Machine Learning aplicado a los negocios.

En este caso, tanto la automatización como el estudio de los procesos de venta, han adelantado mucho desde hace unos cuantos años y es una tecnología muy prometedora. Lo mismo sucede con el reconocedor de imágenes de Google, con una gran efectividad y que aún no está explotada al máximo.

Los coches autónomos son otra de las tecnologías más usadas actualmente. Es muy común ver cómo cada poco tiempo lanzan un modelo de coche al mercado con asistente de aparcamiento. También vemos como Google y muchas otras grandes marcas están apostando fuertemente por esta tendencia.

Tesla es otra de las marcas que apuesta por ello y el Model 3 de esta firma, además de democratizar al máximo el coche 100% eléctrico, también cuenta con un ordenador de a bordo de gran potencia que está muy relacionado con el mundo de la conducción autónoma. Lo que habíamos visto hace tiempo en las películas del futuro y que nos parecía algo muy lejano, ya está entre nosotros.

Domótica, una vieja amiga que se ha actualizado

La domótica lleva muchos años entre nosotros y posiblemente sea algo que utilices a diario en tu hogar. Desde la aparición de los smartphones y las líneas de datos, podemos controlar infinidad de aspectos de nuestro hogar.

Podemos subir o bajar las persianas, encender o apagar luces y otros dispositivos para simular presencia en el hogar. También podemos activar o desactivar las alarmas, calentar la comida para que cuando lleguemos a casa esté lista, controlar intensidad o color de luz, encender calefacción o aire acondicionado, etc.

Esto es lo más común, pero gracias a la domótica y al Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) desde hace tiempo podemos encontrar neveras que hacen las compras por nosotros cuando advierten que queda poca comida o determinado producto y no tengamos que preocuparnos de hacer la compra.

Te puede interesar:

  • No hay post relacionados

You may also like...