Compatibilidad de Apple TV en los televisores Samsung

Si quieres disfrutar de la aplicación Apple TV en tu televisor, tal vez estés pensando en comprar uno nuevo, o saber si el modelo que tienes en tu hogar es compatible, que además acepte la funcionalidad de Air Play 2 y que pueda ser controlado con el móvil o con comando de voz, por medio de Siri, la asistente personal de Apple. Toda una nueva forma de poder disfrutar del sistema de Apple y de más opciones de entretenimiento. El Samsung 43RU7025 es uno de esos televisores que ofrece una calidad de imagen increíble con procesamiento de vídeo 4K además de ser compatible con Apple TV.

¿Qué es Apple TV?

Apple TV es el servicio de vídeo en streaming de Apple, que cuenta con contenido original de diferentes directores de Hollywood, como Steven Spielberg. Se podrá acceder a este servicio a través de una suscripción y no es necesario tener una Apple TV para poder disfrutar del servicio, sino cualquier televisor inteligente que sea compatible con la aplicación.

Con Apple TV se puede ver todo el contenido de iTunes, como películas compradas o alquiladas, además del catálogo completo de series con las que cuenta, permitiendo tener prácticamente todo el contenido de la tienda de Apple en una sola aplicación.

Siri también se encuentra disponible en Apple TV, lo que permite que la navegación y la búsqueda sea más accesible con ella. Se puede llamar desde los botones del propio control o desde el iPhone.

Televisores Samsung compatibles con Apple TV

Samsung es el único fabricante que desde el principio incluyó esta aplicación en sus televisores, por lo que si se está acostumbrado a comprar películas en iTunes, este tipo de televisores será realmente una excelente adquisición.

Los televisores Samsung compatibles con Apple TV son:

  • Samsung QLED 8K Q900R y Serif TV del 2.019.
  • Samsung QLED 4K serie Q (2.019).
  • Samsung 4K UHD serie RU (2.019).
  • Samsung QLED 4K serie Q (2.018).
  • Samsung UHD 4K serie NU (2.018).
  • Samsung Smart Full HDTV N5300 (2.018).

Hay que hacer la salvedad que no todos los televisores que se encuentran dentro de una serie son compatibles. Desde estos televisores se tiene acceso al catálogo de películas y programas de televisión a través de la opción Apple TV Channels que ofrece televisión a la carta de cadenas como HBO y Showtime, entre otros.

Los televisores Samsung y Air Play 2

Samsung tiene televisores del 2.018 y 2.019 que también son compatibles con Air Play 2, la aplicación que permite reproducir música, videos, fotos, podcasts y juegos en el televisor. La aplicación Apple TV se encuentra disponible en más de 100 países y Air Play 2 en 176 países.

Otros dispositivos compatibles

Si no se tiene un Samsung o cualquier otra marca de televisor que sea compatible con la aplicación, y tampoco se cuenta con los recursos para invertir en una TV nueva, existen dispositivos externos de diferentes compañías que permiten disfrutar de esta aplicación, en cualquier TV o en un monitor. Uno de estos dispositivos es el Amazon Fire TV que permite convertir un televisor no inteligente en un Smart TV. Otra de las opciones es Roku.

También te podría gustar...