Tipos de tintas para impresión digital

A través de este artículo conoceremos las diferentes variedades de tintas disponibles para la impresión y que podremos elegir a la hora de comprar toner las palmas. En este sentido hay que destacar que encontramos una amplia variedad de alternativas que tienen como principal objetivo adaptarse a las distintas superficies y soportes existentes, por lo que es importante conocer las diferencias entre estas variedades para poder elegir la mejor opción considerando nuestras necesidades. ¿Te lo vas a perder?

Variedades de tintas disponibles para la impresión

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la amplia mayoría de tintas que se utilizan en impresión se conocen con el nombre de inkjet, cuya principal particularidad reside en que se obtiene mediante un proceso donde se pulveriza la tinta sobre la base en la cual se va a imprimir. En este sentido hay que destacar que estamos ante la opción más habitual a la hora de imprimir todo tipo de trabajos relacionados con la informatica Las Palmas.

Ahora hablaremos de otras modalidades de tintas que existen en el mercado actual, siendo la tinta acuosa uno de los ejemplos más comunes. Como su propio nombre deja a entender, la mayor parte de su composición es agua, que está mezclada con todo tipo de tintes y pigmentos que tienen la misión de dar color. Se trata de una variedad utilizada principalmente para la impresión en papel o cartón. Otra modalidad es la tinta de sublimación, una variedad que se usa en tejidos de poliéster y cuyo proceso de elaboración consiste en imprimir la tinta sobre un plancha que contiene papel de sublimación y, seguidamente, se coloca sobre el tejido para adherirlo con una plancha transfer.

Hablamos ahora de las tintas solventes y ecosolventes; que destacan principalmente por ofrecernos un resultado tan duradero como resistente y se usa principalmente en elementos exteriores, mientras que la opción “ecosolvente” no contiene materiales nocivos, tanto para la salud como para el medio ambiente. La tinta de curado UV es una de las más espectaculares dado que se conserva en estado líquido y solamente reaccionan cuando se exponen ante luz ultravioleta. Son una alternativa versátil y con la capacidad para adaptarse en todo tipo de situaciones, incluso para usos exteriores.

Conocemos ahora la tinta de látex, conocida también con el nombre de tinta de resina y que está compuesta por agua, resinas de curación debido al calor y diferentes aditivos que tienen la misión de fijar los pigmentos en el soporte donde se llevará a cabo la impresión. Se utilizan en todo tipo de situaciones como fotografía, decoración de paredes o cartelería.

Finalizamos este artículo hablando de la tinta sólida, cuya principal ventaja es que se adapta a cualquier soporte, aunque debido a sus propiedades no son demasiado resistentes, por lo que no es una variedad de tinta que soporte demasiado roce así como tampoco es idónea para aquellas personas que busquen una variedad de tinta que ofrezca un gran nivel de detalle. ¿Conocías estas variedades de tinta que tenemos a nuestra disposición en el mercado?

También te podría gustar...