¿Qué debes tener en cuenta al comprar un piano digital?

Un piano digital es la mejor alternativa de compra a tener un piano acústico en casa. Un instrumento que ocupa muy poco espacio, generalmente con un teclado estándar de 88 teclas y al que se le pueden conectar auriculares para no molestar al resto. Un tipo de piano indicado tanto para aficionados de la música como para profesionales. Puedes encontrar muchos en pianodigita.com

Cómo comprar un piano digital

El mercado actual ofrece una gran variedad de pianos digitales. Es por eso que deberás tener en cuenta una serie de factores para poder elegir el más adecuado según tus necesidades.

Las funciones disponibles

Un piano digital puede integrar diversas funciones que se adaptan a las necesidades de cada uno. Hay pianos digitales que vienen con formatos de ayuda para mejorar en el aprendizaje, otros disponen de grabación y reproducción, también los hay que tienen más o menos posibilidad de conexiones a otros dispositivos, o están aquellos con diferentes modos de sonido, funciones de acompañamiento, metrónomo, etc.

El sonido

Los pianos digitales suelen venir con diferentes tipos de sonido. No obstante, más que comprobar la cantidad de sonidos de instrumentos que puede ofrecer un piano digital, debes revisar la calidad de los mismos. Además, debes probar cómo se oye ese sonido tanto en un altavoz como en los auriculares.

El teclado

La mayoría de pianos digitales dan la sensación al tocarlos de los pianos acústicos. Las teclas de registro inferior son un poco más pesadas y, a medida que avanzas en el teclado, se vuelven más ligeras. Si tu objetivo es aprender a tocar música, este tipo de teclados es la mejor opción. Solo tienes que probar tocando un teclado para comprobar si te sientes cómodo con él.

La conectividad MIDI

Si deseas componer y crear música, lo mejor es comprar un piano digital con conectividad MIDI. Esta función te permitirá conectar el piano a una estación de trabajo de audio digital (DAW) para poder grabar mientras tocas. Además, es un tipo de conectividad que multiplicará las posibilidades de sonido de tu piano.

Accesorios

Muchos pianos digitales incluyen una serie de accesorios que pueden decantar la compra. Entre ellos están el pedal de sostenido, los soportes para el piano, los tableros de pedales similares a los del piano acústico, etc. Habrá que revisar pues cuáles son los accesorios que incorpora el piano digital.

La portabilidad

Dependiendo del uso que le vayas a dar, tendrás que elegir entre un piano más fácil de llevar u otro menos compacto. En este sentido, hay pianos para todos los gustos, estilos, tamaños y diseños. Si solo lo vas a utilizar en casa, cualquier modelo te puede venir bien.

En definitiva, hay una serie de factores que deberás tener en cuenta antes de comprar un piano digital. Un instrumento más que interesante tanto para aprender música como para perfeccionar el estilo si eres profesional. La gran variedad de tipos y modelos de pianos digitales hace que debas conocer bien estos factores antes de hacer la compra.

También te podría gustar...