Consideran Windows 8 un fracaso hasta ahora

Consideran Windows 8 un fracaso hasta ahora

Parece que Microsoft también fracasa alguna vez. O al menos es lo que se puede deducir si leemos la valoración que hace la prensa estadounidense del funcionamiento de uno de sus últimos productos, el Windows 8.

Un reciente artículo del prestigioso periódico New York Times afirma que el Windows 8 es un fracaso, pese a las informaciones iniciales aparecidas por parte de Microsoft.

Aunque la compañía anunció que había vendido más de 40 millones de licencias en sus primeros dos meses de distribución, los datos reales no son tan positivos. Al menos, el reportaje del New York Times recoge la opinión de los responsables financieros de Asus y Hacer, que están de acuerdo en afirmar que el Windows 8 no tiene un gran demanda ahora mismo, y que “es un comienzo muy lento para el sistema operativo”.

Microsoft, por su parte, no ha expresado su opinión sobre la situación de su producto estrella, pero la verdad es que todo apunta a que hay unos factores básicos que impiden la valoración positiva del Windows 8 en el mercado:

Por una parte, muchos usuarios se pueden sentir intimidados a la hora de enfrentarse a este nuevo sistema operativo, ya que su nueva interfaz es bastante engorrosa de usar, e implica una curva de aprendizaje no siempre asumible para quienes no son expertos en el uso de ordenadores.

Por otro lado, la situación del mercado no es la más positiva, ya que la aparición de los iPads ha hecho que los usuarios prefieran comprarlos que actualizar sus ordenadores con Windows como sistema operativo.

Fuente imagen: Microsoft

También te podría gustar...