Adiós al minidisc

minidisc

El minidisc morirá de manera oficial el próximo mes de marzo. Después de 20 años de historia, Sony – su fabricante – ha decidido dejar que este aparato acabe su vida en las estanterías de las pocas tiendas donde aun se exhibe.

Los responsables de la marca han confirmado que este mes de febrero saldrá de fábrica el último ejemplar de minidisc, que sin duda se convertirá en una reliquia para los aficionados a la tecnología.

En su época, el minidisc fue una verdadera revolución, ya que se convirtió en el mejor dispositivo grabador de su época. De hecho, se podía considerar un equipo de alta fidelidad en miniatura, ya que tenía una calidad de sonido excelente, e infinitas posibilidades tecnológicas.

Si el minidisc no ha llegado a triunfar como merecía es porque Sony cometió varios errores en su promoción, según los expertos. Uno de los más importantes fue no adaptar el sistema al ordenador, lo que lo habría popularizado positivamente, ya que permitían muchas más regrabaciones sin tener el mínimo deterioro.

Además, el sistema MP3 ganó en éxito al minidisc, enrte otras cosas porque no se convirtió su sistema de compresión en uno de libre e independiente del soporte físico del miniDisc.

Fuente imagen: Minidisc

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario