RunIQ, el smartwatch de New Balance


Después del relativo fracaso del smartwatch, producto que tenía un gran hype y finalmente se fue diluyendo, este mercado es minoritario actualmente y muchas firmas han dejado de fabricarlos, aunque sí se siguen lanzando novedades.

Los runners mantienen vivo el mercado de smartwatches

Los runners son los que podemos decir que mantienen vivo a este mercado dado que les vienen muy bien para su afición gracias a los muchos sensores que pueden incorporar. La firma norteamericana New Balance ha lanzado en España el RunIQ, hecho por runners y para runners.

Para ello han colaborado con algunas de las principales empresas digitales líderes tanto en hardware como software tecnológico como Intel, Google y Strava entre otros. Además del RunIQ han presentado PaceIQ, los auriculares deportivos sin cable que hacen un tándem perfecto con este smartwatch.

¿Cómo es el Run IQ?

Este dispositivo cuenta con un GPS interno así como un monitor de frecuencia cardíaca y un botón específico de medición de los intervalos en la carrera. Todo ello en un dispositivo con la energía suficiente como para aguantar en funcionamiento en todo momento durante una prueba de maratón.

Tal como declaró Rob DeMartini, CEO de New Balance, la compañía cuenta con 110 años de experiencia en el desarrollo e innovación de productos dentro de la categoría running. RunIQ representa nuestro compromiso por seguir ayudando a los corredores a conseguir las mejores experiencias en su entrenamiento del día a día.

El RunIQ es un smartwatch para corredores está concebido por corredores y además combina nuestra experiencia dentro del mundo del running junto a la más moderna ingeniería de las marcas líderes en tecnología.

Gracias a la colaboración con Strava, todos los corredores podrán subir y compartir en la red los entrenamientos con una comunidad global de corredores. El GPS incorporado permite el exacto seguimiento de la sesión, se puede medir el ritmo de la carrera y la distancia recorrida así como monitorizar en tiempo real el ritmo cardíaco del corredor en todo momento.

¿Por qué más me puede interesar Run IQ?

Este smartwatch cuenta con una autonomía de hasta 24 horas con un uso estándar o hasta 5 horas si se utilizan las funcionalidades de monitorización de frecuencia cardíaca y GPS en todo momento. Por otro lado, se ha avanzado que es ideal para triatlón dado que es sumergible hasta 5 atmósferas de profundidad.

Como complemento han presentado los auriculares PaceIQ, los cuales proporcionan una calidad de sonido nunca vistas (ni oídas) hasta ahora en esta clase de gadgets para runners.

La compañía ha explicado que con estos auriculares ofrecen un entretenimiento formidable libre de cables, están acompañados de una excelente calidad de sonido, un ajuste seguro y también una capacidad carga rápida, otro de los puntos que hace tan atractivos a estos auriculares.

Ahora llega el hándicap al que tendrán que enfrentarse los runners que quieran hacerse con el smartwatch, los auriculares o ambos productos. El RunIQ tiene un precio de venta al público de 375 euros y los auriculares estarán disponibles a partir de 115 euros. ¿Crees que merecerá la pena este dispositivo por ese precio?

También te podría gustar...